jueves, abril 25, 2024

Stuart Immonen habla de la Patrulla-X

/

Panini

All New X-Men - Immonen

Aprovechando que el ecuador del evento mutante bautizado como La Batalla del Átomo ya ha pasado en Estados Unidos, Newsarama ha entrevistado a Stuart Immonen, uno de los principales artistas encargados de dar vida a esta historia.

Una servidora no ha podido evitar – incluso a riesgo de recibir spoilers por doquier- resumir y remarcar en este artículo las declaraciones más relevantes de este increíble artista, que también nos hablará de sus proyectos personales.

Stuart Immonen es el responsable de grandes trabajos como Ultimate X-Men, Nuevos Vengadores o Ultimate Spiderman, y también colaboró en eventos como Miedo Encarnado. Actualmente trabaja junto a Brian Michael Bendis, haciendo aquello que muchos creían imposible: que vuelva la Patrulla-X original y que funcione.

All New X-Men - ImmonenEn La Batalla del Átomo, ha tomado el relevo, dibujando la escena final, de otro gran artista de la franquicia: Frank Cho. En su entrevista, Immonen declara que, aunque esté trabajando en un evento con mucha importancia y, en consecuencia, muchas ventas “eso no influye en mi metodología, aunque soy consciente del precio de los cómics y quiero que el lector considere que ha valido la pena pagar por ellos.”

Y añadió: “En las cuatro páginas de X-Men: La Batalla del Átomo, por ejemplo, mi prioridad era aproximarme al máximo al estilo de Frank Cho, haciendo que la transición no sacara al lector de la historia. No sé si lo conseguí – porque Frank tiene un talento enorme- pero lo hice lo mejor que pude. Aunque lleve un par de décadas en este mundillo, todavía me pongo nervioso cuando empiezo un proyecto. Me siento como si ahora empezara a sentirme cómodo en La Nueva Patrulla-X, pero eso no tiene nada que ver con las ventas.”

También habló del trabajo de trasladar a la Patrulla-X de Jack Kirby al presente: “Opté por la idea de que los trajes originales son más como uniformes atléticos que trajes tecnológicos súper estrechos. Creo que tan solo hace falta jugar con las texturas (amarillo opaco sobre el negro más brillante) para conservar el look más moderno. Marte Gracia, la colorista, tiene un papel muy importante en este aspecto.”

Seguidamente se le preguntó sobre el futuro de los X-Men y su debut oficial en la escena final de X-Men: La Batalla del Átomo. A lo que él respondió: “La escena, con toda la intensidad de los personajes, no fue demasiado complicada de dibujar.” Y continuó diciendo: “Los diseños los hizo Arthur Adams y creo que Ed McGuinness colaboró en algo también.”

Finalmente, habló de sus diferentes proyectos futuros con La Casa de las Ideas y también de sus proyectos personales, como Russian Olive to Red King, que comparte con su esposa Kathryn y que, por ahora, se mantiene en stand-by.

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores