Un próximo Assassin’s Creed apunta al Antiguo Egipto

1391985-assassin_by_gabz
Este potencial protagonista es la definición de “baddass”, y lo sabéis.

Quizás va siendo hora de recordar la imagen que acompaña a la noticia, que se presentó en su momento y nos dejó a todos con las babas colgando. Aquella ambientación egipcia con la que todos fantaseamos quedó olvidada cuando salió Assassin’s Creed La Hermandad, y más que enterrada cuando el año pasado vimos de qué iba a tratar Assassin’s Creed III. Pero el caso es que la gallina de los huevos de oro de Ubisoft ahora es una saga anual, así que está claro que con el tiempo tendrán que ir recurriendo a todas las ambientaciones que tengan en mente (esperemos, más diversión para todos).

Total, que en Ubi han estado hablando y han decidido que el becario tiene razón, y que de aquella idea de Egipto que se tuvo en su momento se puede sacar jugo para un juego. Ha sido el director de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ashraf Ismail, el que ha hecho las declaraciones sobre ello.

“No estoy diciendo que estemos yendo hacia eso, pero un día me encantaría explorar Egipto como ambientación para esta saga. El Antiguo Egipto podría ser un sitio realmente chulo. Tenemos una genial razón de como podríamos hacerlo, y es este dispositivo Animus que nos permite ir a cualquier momento de la historia. “

Junto con ello, el director comenta que se quedó sorprendido cuando la gente se extrañó de que el nuevo juego (ACIV) iba a estar ambientado antes que ACIII.

“Nunca se estableció una regla de que siempre tuviéramos que acercarnos progresivamente al presente. Estuvimos un poco sorprendidos por la gente diciendo, ‘¿cómo vas a volver atrás en el tiempo, como es posible?’. Pues es por el Animus que tenemos. Pero de nuevo, no estoy diciendo que Egipto es dónde va a ser el próximo, solo me gustaría que fuera donde así.”

Cuando Alex Huthinson estaba al cargo de Assassin’s Creed III, ya comentó que las tres ambientaciones más solicitadas por los fans eran siempre Japón feudal, la Segunda Guerra Mundial, y precisamente Egipto. Sin embargo para él estas eran “las peores ambientaciones posibles”. Por lo que ya se verá como acaba esto.

Assassin’s Creed IV: Black Flag saldrá el 31 de octubre para Xbox 360 y PlayStation 3, y el 22 de noviembre para PC, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One.

2 Comentarios

  1. No es que odie la saga, me gusta mucho, pero me pregunto cuando le daran un final, creo que los que veran el final seran mis hijos ._. y eso q me falta muchooooo para ser padre xD.

    • A mí no me está gustando el tratamiento que se le está dando a la saga. AC no es CoD ni FIFA, y si lanzas uno al año por norma la saga se va a acabar resintiendo (ya se está notando bastante, de hecho)
      Yo no digo que haya que ir pensando necesariamente en un final, porque como usuario, hay muchísimas épocas de la historia donde me gustaría jugar a un Assassin’s Creed y quiero que algún día lleguen a ello, pero creo que es necesario que dejen más tiempo para desarrollar cada juego. Así todos salimos ganando, los desarrolladores porque tienen más tiempo para madurar las ideas y para desarrollarlas mejor, y los usuarios porque así conseguimos un juego de más calidad, más pulido y más trabajado, y no tenemos además que gastar 60 euros o más todos los años en la saga.

      Una lástima que ellos no lo vean.
      Un saludo y gracias por comentar.

¡No te vayas sin comentar!