Vibe y Katana canceladas

Justice League of America´s Vibe

Nuevamente, dos cabeceras de DC, Vibe y Katana, han sido canceladas debido a sus bajas ventas. Ambos personajes forman parte de la Liga de la Justicia de América y, dada la política de las 52 series de DC, se les otorgó una serie propia. Sin embargo, pese al posible tirón de ser parte de un grupo, las dos colecciones no han tenido mucho éxito puesto que empezaron a publicarse en febrero de este año y terminarán con menos de un año de recorrido, ya que concluirán en diciembre con su décimo número.

En cuanto a sus equipos creativos, Katana estaba siendo escrita por Ann Nocenti, mientras que Vibe tuvo a Geoff Johns como guionista en sus primeros capítulos, lo que no evitó que corriera mejor suerte. Como dato curioso, mencionar que Vibe será publicada el próximo mes en nuestro país. Estas cancelaciones, ya habituales en DC, no son ninguna sorpresa debido a que ambas cabeceras poseían unas pobres ventas, por lo que sólo era cuestión de tiempo que esto sucediera.

La gran incógnita es, por tanto, qué series sustituirán a Vibe y a Katana, y si sus sustitutas correrán mejor suerte. De todos modos, todo indica que no serán las únicas en finalizar, puesto que la editorial tiene alrededor de unas ocho colecciones susceptibles a guillotinar.

Amante de los cómics, pese a ser nuevo en ellos. Prefiero a DC gracias al reinicio y a Batman; pero las independientes le dan varias vueltas a las majors. También disfruto de las series de TV y, cuando puedo, de mi 360. Ah, y casi siempre prefiero a los villanos. @AdderEG

2 Comentarios

    • Ciertamente ECC debería esperarse a que la colección estuviera completa, que sacar luego un tomo de 4 números tiene poco sentido. Es mucho mejor, al menos a mi entender, recopilar íntegra la etapa. Ahora, seguramente lo dejarán como está.

¡No te vayas sin comentar!