‘Apocalipsis’ sigue sin director

Apocalipsis

La adaptación de “Apocalipsis”, la cuarta novela del que probablemente sea el escritor más famoso del género del terror, Stephen King, todavía no ha conseguido un director que se encargue de su puesta en escena.

El director Scott Cooper ha sido el último en rehusar tan tentadora oferta debido a las imposiciones y restricciones que haría Warner Bros sobre su trabajo. Antes que Cooper, ya declinaron esta oferta el británico David Yates, conocido por las últimas cuatro películas de la saga Harry Potter, y Ben Affleck, que anda muy liado con la esperadísima secuela de “El hombre de acero”.

La productora baraja los nombres de otros directores reconocidos por su trabajo en el cine de acción, como Paul Greengrass o Denis Villeneuve, que tienen en cartelera las impresionantes “Capitán Phillips” y “Prisioneros” respectivamente. Ojalá se decanten para aceptar una película que promete mucho.

La historia de “Apocalipsis” transcurre en un futuro terrorífico en el que una epidemia ha dejado a unos pocos supervivientes que comparten sueños sobre un joven y una anciana.

Las obras del escritor norteamericano han sido abundantemente adaptadas al cine y a la televisión, destacando ejemplos como “El Resplandor” de Stanley Kubrick, “Carrie” de Brian de Palma, de la cual la semana que viene tendremos su remake, o “It”, miniserie de dos capítulos, dirigida para la televisión por Tommy Lee Wallace.

¡No te vayas sin comentar!