Desvelada la nueva Ms. Marvel

Ms. Marvel

Ya se conoce la próxima mujer marvel que ostentará el título de Ms. Marvel: Kamala Khan. Esta adolescente de New Jersey nace en el seno de una família paquistaní muy conservadora y, al igual que ellos, la nueva heroína de Marvel, será musulmana.

La historia nacerá en base a una web de fans de Carol Danvers (cosa que existe en la realidad) de la que es seguidora Kamala Khan. Cuando ésta descubra sus nuevos poderes decidirá imitar a su heroína personal, ¿y qué mejor manera que adoptando su anterior alias?

Ms. Marvel
Portada de Ms. Marvel #1

El cómic lo firman G. Willow Wilson (Cairo, Air) al guión y Adrian Alphona (Runaways) a los lápices. Ellos mismos explican la razón de ser del cómic antes de que la polémica que pueda suscitar se los coma. Según Wilson, el hecho de ser musulmana y paquistaní será un factor clave para definir al personaje, no obstante, no será el único foco de atención en la historia ya que esta tratará sobre todo de “la experiencia universal de ser una adolescente americana, sintiéndose de alguna manera aislada y tratando de descubrir quién es”.

La fecha de lanzamiento esta prevista para febrero del año que viene, al igual que la mayoría de títulos de la nueva oleada de All-New Marvel NOW! Aunque Kamala Khan aparecerá un mes antes en el especial All-New Marvel NOW! Point One.

Fuente: Newsarama

 

 

3 Comentarios

  1. Debo decir que el artista que hizo la portada (Sara Pichelli) la falta mucha originalidad ya quite le copió la portada a la creada por Gary Frank para Supergirl, que curiosamente también fue el número 1 de la versión de 1996… Curioso hasta el número uno esta en la misma posición y tipografía muy parecidas.

    Aquí les dejo el enlace de una imagen comparativa:

    media.tumblr.com/225ae4638479bbd1c8ed9665500cb571/tumblr_inline_mvthed4gKe1qbujox.jpg

    Y aquí otra donde se habla del homenaje, por no decir plagió.

    dcwomenkickingass.tumblr.com/post/66141420662/new-ms-marvel-1-cover-channels-supergirl

    Como que Marvel ya no es la casa de la ideas…

  2. Pues tienes razón. Debo decir que no había visto la portada de Supergirl pero, viendo los enlaces que propones, el plagio/homenaje está claro. No obstante, yo creo que caería en el homenaje, por las semejanzas entre las series y sus características.

    Personalmente, confío en el criterio de Sara Picheli como artista y en la editorial como para que se hayan marcado un simple guiño a su Distinguida Competencia.

    En todo caso, gracias por el comentario. Muy interesante!

  3. Pues la verdad es que del personaje sé muy poquito, pero lo de la autora es un bombazo, esta semana se reveló que había ganado el World Fantasy Award con Alif el Invisible, que hace poco se publicó en España. Vaya, que debe ser una pedazo de guionista y seguro que acaba estando bien.

¡No te vayas sin comentar!