jueves, abril 18, 2024

El caso de Mercurio podría repetirse

/

Panini

Marvel

Como bien sabemos, Marvel Studios y la Fox actualmente se han estado moviendo por territorios muy próximos respecto a los derechos de ciertos personajes. Es así como ambos decidieron incorporar a Mercurio en las dos secuelas que están por llegar y que son, respectivamente, Vengadores: la era de Ultrón y X-Men: Días del futuro pasado.

Recientemente, el director de producción de Marvel Studios, Kevin Feige, confesó que el caso de Mercurio no es aislado y que hay más personajes que están en situación de no-acuerdo o, más bien dicho, en zona de incertidumbre.

“Solo hay un puñado de personajes que se encuentran entre dos tierras,” afirmó Feige. “Nunca veremos a Iron Man en la Fox y Magneto nunca estará en Marvel. Pero aún quedan algunos puntos grises a pesar de los muchos años que llevamos en negociaciones… y eso es lo que pasa con Mercurio, que fue parte de los X-Men y es hijo de Magneto, pero también es uno de los primeros Vengadores.”

Así que, basándose en los puntos que Feige plantea, la CBR ha hecho una lista de cinco posibles candidatos a estar en esta zona de incertidumbre y poder causar los mismos desajustes que Mercurio. Ellos son:

1. Namor:

Marvel le concedió el título de “Primer Mutante”, pero a pesar de ser un hombre X reconocido, en sus primeras aventuras aparecía junto al Capitán América en Los Invasores y, posteriormente, en Los Vengadores (años 80). Actualmente se encuentra afiliado a los X-Men y a los Illuminati (grupo al que ahora pertenece el título de Nuevos Vengadores).

2. Carol Danvers: 

Cualquiera diría que Carol Danvers es definitivamente parte de Marvel Studios por su gran afiliación y lealtad a Los Vengadores. Pero no deberíamos olvidar que sus raíces provienen de los X-Men. Así que seguramente Ms. Marvel o Capitana Marvel nunca saldrá en las películas de la franquicia mutante pero puede que salga algún personaje llamado Binaria.

3. Capa y Puñal:

Aunque no tengan mucha relación con los Vengadores, es cierto que comparten las calles con Daredevil, Luke Cage y los demás héroes que aparecerán en las nuevas series de Netflix. Y, aun así, son reconocidos como mutantes desde la fiebre X de los 90.

4. Estrella de fuego:

Apareció por primera vez en Uncanny X-Men #193, donde se presentaba como la alumna tímida e insegura de Emma Frost. Después se afilió a Los Vengadores y, posteriormente, a los X-Men.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Cuál de estos personajes daría más juego en ambas franquicias? ¿Creéis que hay algún otro personaje dudoso?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores