viernes, abril 19, 2024

El “Napoleón” de Spielberg busca director

/

Panini

Baz_LuhrmannDesde marzo que no había noticias del proyecto de Steven Spielberg sobre la miniserie que desea rodar, cuyo guión, rescatado de la titánica tarea de investigación de Stanley Kubrick, está basado en la vida de Napoleón. Aquel guión que nunca vió la luz y que ahora ha adquirido la HBO respondiendo a la demanda de series de corte histórico.

El nombre del candidato a director es Baz Luhrmann, responsable de la reciente “El Gran Gatsby”, “Romeo + Julieta” (1996) o “Moulin Rouge” (2001). El hecho de que Luhrmann no se encuentre actualmente trabajando en proyecto alguno parece indicar, según Deadline, que Spielberg y HBO estén en conversaciones con el director.

Continuando con el trabajo de investigación que Kubrick realizó en vida, hablaremos de la edición que Taschen ha publicado de los libros que contienen todo el material que el difunto artista recopiló para su obra maestra, algo que dejará muy claro lo serio que se tomó el proyecto. La edición lleva por título “Stanley Kubrick’s Napoleon. The Greatest Movie Never Made”. Se trata de una edición limitada a 1000 ejemplares en una obra que contiene 10 libritos, encuadernados en formato lujo: una selección de correspondencia de Kubrick, estudios de vestuario, fotografías y localizaciones de posibles escenarios; borradores del guión y material de investigación. El borrador final del guión se encuentra editado en facsímil. Para terminar, se completa la obra con estudios sobre la propia investigación de Kubrick. Todo un lujo por 2000 euros.

Ya podrán Spielberg y Luhrmann ponerse las pilas con esta producción. Tratándose de dos artistas de nivel que no han pasado desapercibidos en el cine y la pequeña pantalla, el “Napoleón” de Kubrick alza su sombra sobre “Juego de Tronos”.

La edición de Taschen
La edición de Taschen
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores