jueves, abril 25, 2024

Por qué DC se muda al oeste

/

Panini

Logo-Nuevo-Dc-Comics

Hace unos días, la editorial DC Comics anunció su traslado desde Nueva York a Burbank (California), donde Warner, la compañía principal, tiene sus oficinas. Hoy, el presidente de DC Entertainment ha aclarado la polémica decisión, que implica un gran cambio para los empleados, con unas simples palabras:

Literalmente todo es más difícil -al estar tan separados-. Teníamos una gran fiesta y un concurso de disfraces para Halloween en ambas oficinas, y teníamos que usar los monitores para comunicarnos. Usamos toda la mejor tecnología posible para asegurarnos de estar totalmente conectados, pero aun así no es lo mismo. No existe esa sensación de conexión.

Diane Nelson, el presidente, aclaró que la decisión se lleva planteando desde 2009, pero cuando Kevin Tsujihara fue ascendido a CEO de Warner se concluyó que era el momento idóneo para la mudanza. Cuando fue preguntado por los posibles despidos, Nelson explicó lo siguiente:

Tenemos un sistema muy competitivo de reubicación y otros servicios. Por tanto, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a hacer más fácil el cambio. Obviamente, las personas que no elijan moverse a la costa oeste serán reemplazadas.

A medio y largo plazo, esta decisión aumentará los productos derivados de los cómics, tales como largometrajes o videojuegos. Esto es, todo estará mucho más conectado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores