Thor: el Mundo Oscuro alcanza los 327 millones

Thor 2 El Mundo Oscuro

Cuando han pasado dos semanas de su estreno en España, y tan sólo un fin de semana en Estados Unidos y varios países más, las cifras sitúan la recaudación de la secuela de Thor en 327 millones de dólares, de los cuales 86 proceden de los cines norteamericanos. Si comparamos las estadísticas con la primera entrega, nos encontramos ante una situación curiosa.

Por un lado, en un solo fin de semana ha recaudado 20 millones más en Estados Unidos, ya que Thor logró unos 65 millones. No obstante, si miramos la cantidad global, vemos que Thor 2 no ha sido tan exitosa como su predecesora, puesto que el primer largometraje recaudó 449 millones dos semanas después de su llegada a la gran pantalla. No obstante, esto, en parte, es debido al retraso -o adelanto- del estreno del filme, ya que en muchos territorios se ha estrenado hace tan solo dos días.

La nueva película de Marvel Studios, “Thor: El mundo oscuro” continúa con las aventuras de el vengador Thor mientras lucha por salvar la Tierra y los nueve reinos de un enemigo tenebroso que amenaza con destruir el universo completamente. Thor intentará restaurar el orden en el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith vuelve para sumir al universo en la oscuridad. Un enemigo implacable al que ni Odín ni Asgard pueden plantar cara, Thor deberá embarcarse en un viaje que le llevará a reunirse con Jane Foster… y a tener que sacrificarlo todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander, con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín. “Thor: El mundo oscuro” está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige y con un guion escrito por Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. Forma parte de la conocida “Segunda Fase” del universo cinematográfico de Marvel, con estreno previsto para el 31 de octubre de 2013.

¡No te vayas sin comentar!