Valiant, una apuesta de Panini

Valiant ComicsA estas alturas, a los que os haya llamado la atención lo más nuevo de Panini, lo habréis podido degustar y disfrutar. No pretendo dar ninguna novedad, ni siquiera hacer una reseña. Simplemente dar mi opinión del asunto y a la vez, invitaros a todos a que deis la vuestra.

Comencemos por alabar la valentía de Panini por atreverse a editar cómics de la editorial Valiant (buen juego de palabras, ¿no?), máxime teniendo en cuenta que no es su primera incursión en este terreno, esto viene por aquello de Boom Comics, que apadrinaba el mismísimo Stan Lee y que, al menos por mi experiencia particular, no tuvo una acogida excesivamente cálida.

Por lo pronto se nota que, si bien beben de los clásicos, han procurado darles un barniz de madurez que se adapta perfectamente al lector de cómics actual, alguien que teniendo mucho cariño a lo que se produjo hace años, reclama un producto más acorde a su edad, obligando al cómic a madurar deprisa, dándole al lector una dosis de buen dibujo, guion y una historia que cale en el recuerdo. Considero que el panorama nacional de cómic actual es de lo mejorcito que he visto en años, salvo alguna cosilla, todo es de una calidad más que aceptable y tenemos verdaderas obras maestras modernas en nuestras estanterías. Pues con todo esto de por medio, los chicos de Valiant buscan hacerse un hueco creando unas historias originales, dentro del trilladísimo estándar del superhéroe, logrando, a mi juicio, atraer tanto al lector novato como al senior.

Hay que entender que el lector novel tiende a revisar los clásicos de hace años para poder equipararse al lector de toda la vida, lo que mucha veces les impide, por temor a equivocarse, arriesgar un poco comprando un cómic de nuevo cuño. Pero en el caso que nos ocupa, creo que, tanto unos y otros, están apostando fuerte por esta nueva editorial en España.

Creo que la calidad de los cómics que acaban de salir al mercado es incuestionable, pero queda que un público acostumbrado a un “bipartidismo” Marvel/DC se anime a meter un tercer compañero de estantería.

Esperemos que el público responda positivamente y podamos seguir viendo cómics y personajes nuevos.

1 Comentario

  1. Evidentemente. Espero que el público se de cuenta que apostar por Valiant, es apostar por algo seguro. Lo mejor X-O Manowar y Harbinger, después Bloodshot y Archer & Armstrong, más tarde -no sé, si las llegaremos a ver- Shadowman, Eternal Warrior y Quantum & Woody. Lo que si llegará, si o si, son las sagas y por supuesto Unity. Espero que el “pseudo” aviso de Panini, del tipo: Esperamos que podáis disfrutar Valiant durante mucho tiempo, no sea una pre-aviso de algo peor…

¡No te vayas sin comentar!