viernes, abril 19, 2024

Webb y Zimmer buscan aliados para crear la banda sonora de “The Amazing Spiderman 2”

/

Panini

Lo ha hecho oficial la presidenta de World Wide Sony Pictures, Lia Vollak. Hans Zimmer formará un grupo para componer la banda sonora de la película “The Amazing Spiderman 2”. Los nombres de los afortunados son Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, y Dave Stewart. El 16 de abril de 2014 tendremos ocasión de poder escuchar esta música, día de estreno en nuestro país.

Pharrell Williams es ganador de dos Grammys y ha trabajado con Timbaland, Justin Timberlake y Madonna. Actualmente es uno de los productores estadounidenses más importantes en materia de rap y hip hop. Su última colaboración ha sido en el tema “Get Lucky” del grupo Daft Punk. En materia de cine ha producido la banda sonora de “Gru, mi villano favorito 1 y 2”.

Algunos de los artistas que compondrán la banda sonora de "The Amazing Spiderman 2"
Algunos de los artistas que compondrán la banda sonora de “The Amazing Spiderman 2”

Por su parte, Johnny Marr fue fundador del grupo “The Smiths”, colaborando la década pasada con Pet Shop Boys y con Zimmer en la banda sonora de “Inception”.

Continuando con Michael Einzinger, este compositor especialista en sintetizadores, samples y efectos proviene de una familia dedicada a la música, siendo su hermano Benjamin guitarrista y su primo Scott productor ejecutivo.

Por último, Dave Stewart, uno de los componentes del mítico dúo Eurythmics (con Annie Lennox) a finales de los años ochenta, completa el grupo para “The Amazing Spiderman 2”. Stewart se dedicó, después de Eurythmics, a componer bandas sonoras y realizar colaboraciones como por ejemplo junto a Bon Jovi, Mike Jagger y Greenpeace. Para televisión condujo un programa de entrevistas en la HBO, “Off the Record”, donde entrevistó a Bono de U2.

Ha quedado claro que este grupo de artistas experimentados se encuentran ligados y arraigados al mundo musical y de las bandas sonoras de películas.

Garfield se balanceará en su telaraña al ritmo de Zimmer y su singular equipo de compositores
Garfield se balanceará en su telaraña al ritmo de Zimmer y su singular equipo de compositores

Al respecto, Zimmer ha realizado alguna declaración sobre la idea de unir a varias celebridades musicales. “Marc Webb y yo estábamos hablando de Spiderman, y al correrse la voz muchos de nuestros amigos y músicos nos llamaron porque también les encanta Spiderman y querían formar parte del proyecto, y es precisamente la admiración por este personaje lo que los ha unido. Habiendo tantos artistas buenos para el proyecto, se le ocurrió a Marc, ¿Podríamos crear una banda?’ Ya hemos comenzado a ensayar con todos los músicos y tenemos unas cuantas sorpresas reservadas para el público”.

Vollak también tiene unas palabras sobre la gran idea: “Este proyecto conjunto solo ha sido posible gracias a Webb – no solo como director, también como músico – y a Zimmer, sin olvidarnos de lo que supone Spiderman para el público. Hasta ahora no se ha pensado en una banda sonora de estas características y es posible que no vuelva a ocurrir de nuevo. Somos grandes fans de tanto de Hans como de Michael, Dave, Johnny y Pharrell , y el hecho de unirlos a todos será realmente ¡asombroso!.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores