¿Y si los superpoderes fueran de verdad?

marvel superpoderes

Todos hemos soñado alguna vez con tener superpoderes como nuestros superhéroes favoritos. Ya fuera volar, invisibilidad, fuerza sobrehumana, precognición, invisibilidad, velocidad supersónica, teletransporte o cualquier otro, todos nos hemos imaginado alguna vez lo que sería tener esos poderes. Lo que quizás nunca nos hemos parado a pensar es en las consecuencias negativas que tendrían algunos superpoderes en nuestra vida, si de verdad los tuviéramos. Estos 6 vídeos de TED que os presentamos a continuación hacen justo eso: valorar los pros y los contras de 6 superpoderes clásicos diferentes desde un punto de vista estrictamente científico. Todos los vídeos tienen una estética de cómic que los hace muy atractivos y realmente uno no tiene la sensación de estar viendo un tostón científico cargado de cifras. La única pega, eso sí, es que están en inglés. ¡Disfrutadlos!

El primero de los 6 vídeos trata de la capacidad de volar y de cómo no sería tan genial como nos lo pintan.

El segundo vídeo trata sobre el dilema que representaría ser inmortal para nuestros estándares.

El tercer vídeo nos explica las ventajas y desventajas que tendría la capacidad de crecer o encogerse a voluntad.

El cuarto de los seis vídeos que componen la serie explica todas las dificultades que tendría el hombre invisible para vivir decentemente pese a tener una habilidad que todos hemos deseado alguna vez.

El quinto vídeo trata las dificultades que tendría para hacer acciones cotidianas alguien con una fuerza sobrehumana.

El sexto y último vídeo de esta interesante mini-serie de vídeos sobre superpoderes trata la supervelocidad y los problemas que generaría.

¡No te vayas sin comentar!