Cédric de Raoul Cauvin llega a la gran pantalla

Cédric, un simpático niño rubio en la línea de Titeuf (pero creado mucho antes que el más célebre de los “niños del cómic francés”), cuenta ya con 27 álbumes publicados en Francia y una serie de dibujos animados para la televisión. El 21 de marzo de 2014 saldrá al mercado su álbum número 28 demostrando que es un personaje que cuenta, plenamente, con el apoyo del público. En España fue publicado por Ediciones B y por Salvat (pero no se ha llegado más allá del tomo 6).

Pues bien, tenemos nuevas y buenas noticias sobre este personaje creado por el, probablemente, guionista vivo más importante del cómic franco-belga: Raoul Cauvin (Spirou, Los Casacas Azules, Las Mujeres de Blanco, Lalo Laley, etc.). Dupuis, la editorial que siempre ha publicado al personaje anuncia que será llevado a la gran pantalla. Pronto podremos disfrutar de él en el cine. El rodaje empezará en junio en París y el director del film será Julien Laferrière (“Neuilly sa mère”). Os dejamos con las portadas de los primeros tomos de Cédric y esperamos que hayáis pasado una buena Navidad:

Cedric tomo 1

Cedric tomo 2

 

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

¡No te vayas sin comentar!