miércoles, abril 24, 2024

DC dona la polémica historia de Superman de Al Plastino a la Biblioteca JFK

/

Panini

Imagen Al Plastino

DC Entertainment ha anunciado haber adquirido las páginas originales que dibujó el recientemente fallecido Al Plastino, en el Superman #170, para donarlas a la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy, cumpliendo así la última voluntad del artista.

El comunicado publicado por la compañía reza lo siguiente:

Al Plastino fue uno de los artistas más influyentes y prolíficos en la obra de Superman durante los años 50 y 60. Su fallecimiento el mes pasado entristeció a toda la familia DCE.

Unas de las piezas más destacadas de Plastino era la historia de Superman con el presidente Kennedy, titulada Misión de Superman para el Presidente Kennedy. Entre los últimos deseos de Plastino figuraba que el arte original de esa historia se expusiera en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy, situada en Boston.

Como un homenaje para honrar y preservar su legado artístico, DC Entertainment se complace en confirmar haber adquirido la obra y donarla a la Biblioteca JFK, cumpliendo el deseo en vida de Plastino, que a menudo señalaba como una de sus más importantes contribuciones artísticas.

La esposa del Sr. Plastino, Annmarie y sus hijos, MaryAnn, Fred, Janice y Arlene, han declarado que:

Estamos muy agradecidos con DC Entertainment por asegurar el arte original de la historia que Plastino creó para “Misión de Superman para el Presidente Kennedy”, y preservarlo como parte de su legado y como un homenaje artístico al Presidente Kennedy. Esa obra siempre fue muy especial para Al y nuestra familia, y habría significado mucho para él saber que DC ha participado en hacer esto posible.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores