sábado, abril 20, 2024

En memoria de… Paul Walker

/

Panini

Paul Walker

Si algún día la velocidad me mata, no llores porque estaba sonriendo. – Paul Walker

Ayer nos levantábamos con una noticia realmente trágica. Como ya comentó una de mis compañeras, a las 15:30 horas del 30 de noviembre en Los Ángeles o, lo que es lo mismo, a las 00:30 horas del 1 de diciembre en España, uno de los actores más queridos tanto en el mundo del cine como, por extensión, en el mundo del deporte, tenía un trágico accidente que le costaba la vida. Paul Walker fallecía tras colisionar su Porsche contra un poste eléctrico y un árbol, haciendo que su coche, el cual estaba siendo conducido por un amigo, se viera consumido por las llamas en poco tiempo.

Hace casi 60 años, concretamente un 30 de noviembre de 1955 otro actor amante de las cuatro ruedas y de la velocidad, James Dean, fallecía al volante de su recién estrenado Porsche Spyder 550 con tan solo 24 años de edad. Paradójicamente, los Porsches y la velocidad se llevaron a dos estrellas de Hollywood en auge y con una excelente carrera por delante, llena de proyectos. Pero además, en el caso concreto de Walker, hemos de destacar otras muchas cualidades que se pierden junto al actor.

James Dean
El Spyder de James Dean tras su accidente mortal

Por una parte, era alguien amante del deporte. Su abuelo Paul William Walker Jr, más conocido como “Irish” Billy Walker fue un boxeador profesional. Quizá fue a su abuelo a quien salió pues era un amante de la práctica de artes marciales tales como el jiu-jitsu brasileño o el muay thay kickboxing, además de ser un aficionado al surf. No hay duda de que, además de esto, gracias a las películas que más famoso le han hecho, las de la saga de “A todo gas”, conocidas internacionalmente como “Fast & Furious“, también era un referente en el mundo del motor. De hecho, muchos profesionales de las cuatro ruedas, así como del motociclismo, se han acordado de él en la red social Twitter, habiendo comentarios de apoyo de los campeones de Fórmula 1 o de Moto 2, Sebastian Vettel (quien puso la frase de inicio de esta entrada como recordatorio, tal como os muestro a continuación)  y Pol Espargaró entre otros.


Además, también tenía una grandísima calidad humana. No solamente era amante de los animales, pues antes de convertirse en actor, quería ser biólogo marino, sino que también se preocupaba por las personas que padecían necesidades, participando en una gran cantidad de labores humanitarias. Por ejemplo, en marzo de 2010, Paul Walker visitó la ciudad de Constitución en Chile para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8 que días antes había azotado el país con dureza. De hecho, cuando ocurrió su mortal accidente, venía de otro evento benéfico en favor de las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Paul Walker accidente
Estado en el que quedó el coche de Walker tras el mortal accidente

Sin duda, la pérdida de Walker será muy recordada por muchas facetas distintas de su vida pero ahora, queremos acercarnos a él repasando su trayectoria profesional en el mundo del cine.

Paul, nacido el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California y criado en el Valle de San Fernando en Los Ángeles, comenzó su carrera como actor en 1975, con apenas 2 años de edad, protagonizando el anuncio de los pañales Pampers.

Tras esto, también se le vio en un anuncio de Coca Cola pero empezó a ser invitado en series de televisión entre los años 1985 y 1994, donde se le vio en “Autopista hacia el cielo” de Michael Landon, “Who’s the Boss?“, “The Boys Are Back“, “The Young and the Restless” y “Tocados por un Ángel” entre otras. Sin embargo, también participó en papeles más duraderos, como el que interpretó en la serie “Throb” en 1986. Además, en este año, se le vio por primera vez en un largometraje, concretamente en “Monster in the Closet“.

Paul Walker
Paul Walker en “Autopista hacia el cielo”

Pasando el tiempo, llegamos hasta el año 1998, donde se le pudo ver en el largometraje “Meet the Deedles“, interpretando a Phil Deedle, así como en la película “Pleasantville“, junto a Tobey Maguire y Reese Witherspoon. En 1999, se le vio en “Varsity Blues” y “Alguien como tú“, mientras que al siguiente año se le pudo ver interpretando a Caleb Mandrake en “The Skulls: Sociedad Secreta” junto a Joshua Jackson, Peter Bishop en “Fringe”.

Sin embargo, su mayor fama le llegó a partir del año 2001, que fue cuando interpretó al oficial encubierto Brian O’Conner en “The Fast and the Furious” (“A todo gas”), en la primera película de la famosa saga automovilística, en donde tenía que atrapar a Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel. Este mismo año también trabajó en la película “Joy Ride“.

Inmersion letal
Cartel de “Inmersión letal” con Paul Walker y Jessica Alba

Dos años más tarde, se le volvió a ver en la segunda parte de la saga “A todo gas“, volviendo a ejercer de policía encubierto para adentrarse en el mundo de las carreras con objeto de poner entre rejas a otro criminal, en este caso, un narcotraficante, interpretado por Cole Hauser. Este mismo año también participó junto a Richard Butler en la película dirigida por Richard Donner, “Timeline“, interpretando a Chris Johnston.

En el año 2005, Paul Walker, quien fue considerado en 2001 por la revista “People” como una de las personas más sexis del mundo, compartió protagonismo con la que en 2007 fue considerada por “FHM” como la mujer más sexi del mundo, a saber, Jessica Alba. Además, lo hicieron en una película destinada, básicamente, a lucir palmito y exhibir sus adorados cuerpos por la isla de New Providence en Las Bahamas. Nos referimos al film “Inmersión letal“, donde Walker interpreta al buceador Jared Cole. En el año 2006, se le vio interpretar al Sargento Henry “Hank” Hansen, en la película bélica de Clint Eastwood, “Banderas de nuestros padres“.  También intervino este mismo año en “Running Scared” y “Bajo Cero“.

Llegamos al año 2008, donde interpreta el papel protagonista de la película independiente “Proyecto Lazarus“. En el año 2009, vuelve interpretando a Brian O’Conner en “A todo gas: Aún más rápido“, la cuarta película de la saga, en donde ayudará a Toretto a descubrir al asesino de Letty (Michelle Rodriguez). En el año 2010 le vimos junto a Matt Dillon, Idris Elba, Hayden Christensen y Zoe Saldana en “Ladrones” (“Takers”). Este mismo año también le fimo en “Expedition Great White“. una serie de National Geographic Channel en la que pasó 11 días como parte de la tripulación de un barco que tenía como misión marcar a siete tiburones blancos en la costa de México.

Llegando al año 2011, volvemos a ver a Paul Walker interpretando a Brian O’Conner en “Fast Five“, la quinta película de la saga, papel que volvió a repetir en la sexta entrega de “Fast & Furious“, en este año 2013. Este fue un año en el que se vio mucho a Paul Walker, que intervino en varias películas, aunque varias de ellas aún no han sido estrenadas en España. Nos referimos a películas como “Carrera infernal“, que fue realizada en 2012 y cuyo estreno fue en junio de 2013 en Estados Unidos; “Hours“, un thriller cuyos hechos acontecen durante la devastación que provocó el huracán Katrina en Nueva Orleans; y la comedia negra con tintes de acción, “Pawn Shop Chronicles“, participando además en la producción de estas dos últimas.

Paul Walker
Paul Walker y los demás actores de Fast & Furious 6

Además, el próximo año también se esperan dos películas que estaban en plena producción y en donde Walker también intervenía. Estos dos largometrajes, serían la séptima parte de “Fast & Furious” y la película escrita por Luc Besson, “Brick Mansions“.

Sin duda, es una auténtica pena que un gran actor, un gran deportista y, sobre todo, una gran persona como Paul Walker haya perdido la vida tan pronto. Sin embargo, sabemos que su recuerdo va a perdurar en todas sus películas y, como homenaje, os dejamos para finalizar, con todos y cada uno de los tráilers de las películas de la famosa saga de “Fast & Furious” en donde ha aparecido y por lo que será recordado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores