Fallece el dibujante José Ortiz

Fallece el dibujante José Ortiz

El dibujante murciano José Ortiz Moya ha fallecido en el día de ayer a los 91 años de edad en Valencia. La causa, según comenta el diario Levante, ha sido debida a un problema cardiaco. La pasada semana, el dibujante acudió al hospital La Fe de Valencia tras encontrarse en mal estado, motivo por el que fue ingresado. Gracias a él hemos podido disfrutar de grandes obras nacionales como fueron Hombre, Burton y Cyb o Ives, las cuales surgieron en las páginas de las revistas Cimoc y Zona 84. También hemos visto trabajos suyos en editoriales extranjeras, como fueron los realizados para las series Tarzán, Vampirella o Eerie.

Sus últimas obras nacionales fueron La Civilización Inca y Orígenes del hombre americano, decidiendo dedicarse al mercado exterior tras el declive de las revistas españolas. Esto le llevó a realizar un especial sobre el ranger Tex para el editor italiano Sergio Bonelli y dada su buena acogida, sus últimos años se los dedicó a este personaje. En 2010 ganó el Premio Oso de Expocómic a la Labor de una Vida y en 2012 el Gran Premio del Saló (Salón del Cómic de Barcelona).

Fuente: Levante

1 Comentario

  1. Gran pérdida. Pocos años atrás también falleció Antonio Segura, su guionista por antonomasia. Desaparece un gran tándem del comic español.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.