Guardianes de la Galaxia: nuevos detalles del argumento

Póster Guardianes de la Galaxia

A través de la revista Empire nos llegan las siguientes declaraciones sobre Guardianes de la Galaxia, por parte del director James Gunn y de uno de sus protagonistas principales, Chris Pratt.

A Chris Pratt se le preguntó acerca de lo que pensaba sobre el lugar que ocupan Guardianes de la Galaxia en el Universo Marvel.

Tal vez es un riesgo, no sé. Todas las películas que ha echo Marvel han sido un riesgo, un riesgo por el que merece mucho la pena pasar. Por el bien de la película y el mío propio, espero que valga la pena. La historia es muy buena y Marvel sabe bien lo que está haciendo.

Sobre el tono de la película reveló que:

No es tan grande como una búsqueda a través de toda la Galaxia pero tampoco es una fantasía espacial tan sencilla como Star Wars.  Creo que tiene lo mejor de ambas y mucho más.

Ambos nos revelan un poco mas sobre el argumento de la película:

Peter Quill es envíado en la cárcel, lo que provoca que el equipo se una para hacer que escape, después irán tras un tesoro que todos quieren por motivos diferentes.

Por último, James Gunn, habla sobre el grupo protagonista:

En un principio nuestros personajes son básicamente unos villanos. A nivel individual no creen ser buenos pero tampoco piensan que el otro lo sea. Será en el transcurso de la película cuando descubran que son unos héroes. Si los Vengadores son los Beatles, esto tíos son los Rolling Stones.

Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Via Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache Cohete, Groot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillian, Djimon Honsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia dirigida por James Gunn, se estrenará en cines el 1 de Agosto de 2014.

¡No te vayas sin comentar!