Joel Kinnaman habla sobre Robocop

Imagen Robocop remake

El actor Joel Kinnaman, quien interpretará a Alex Murphy/Robocop en el reinicio del largometraje, ha hablado sobre la película y sobre su relación con la original. Según él, no están tratando de hacer un remake, es decir, el largometraje no será un remake:

Rehacer una película es una gran responsabilidad. Especialmente en un mundo donde hay una gran cantidad de remakes que se hacen por cínicas razones económicas. Pero tener a José como director deja atrás esos temores.

El mayor respeto que se puede pagar a la original es reconocerla como una película muy inteligente, y tratar de hacer algo inteligente para hacerle un buen homenaje, y no sólo reproducir frases viejas. Mantuvimos una o dos frases, a modo de guiños a los fans, pero no nos limitamos rehacer la película.

Estamos en el año 2029 y la multinacional Omnicorp lidera la tecnología robótica mundial, después de que sus drones den la victoria a Estados Unidos en numerosas guerras, la empresa quiere ir un paso mas allá e incorporarlos en el ámbito nacional.

Alex Murphy, buen marido y padre además de un gran policía, se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit.

Después de ser mortalmente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp, utiliza todo su potencial para salvar la vida de Alex.

Ahora Alex tendrá nuevos poderes para hacer frente al crimen.

El reparto principal está formado por: Joel Kinnaman, Jay Baruchel, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley y Michael Keaton.

Robocop dirigida por José Padilha, se estrenará en España el 7 de Febrero de 2014.

Amante de los cómics, pese a ser nuevo en ellos. Prefiero a DC gracias al reinicio y a Batman; pero las independientes le dan varias vueltas a las majors. También disfruto de las series de TV y, cuando puedo, de mi 360. Ah, y casi siempre prefiero a los villanos. @AdderEG

¡No te vayas sin comentar!