Jon Favreau adaptará Shannara

shannara-tv-serie-jon-favreu

Los creadores de la serie de televisión Smallville, Al Gough y Miles Millar, y el director de Iron Man 2, Jon Favreau, adaptarán la saga de literatura fantástica Shannara para la MTV. Concretamente, el capítulo piloto será dirigido por el mismísimo Favreau y estará escrito por los artífices de la serie de Superman. La presidenta de la MTV ha expresado lo siguiente:

Estoy muy contenta de trabajar con los creadores de Smallville de nuevo junto con el increíblemente talentoso Jon Favreau. Sentimos que las novelas de Shannara son un complemento perfecto para MTV ya que este tipo de género de la fantasía ha demostrado continuamente ser atractivo para nuestra audiencia.

En cuanto al creador de las mismas, Terry Brooks, ha expresado que:

La adaptación de estos libros es muy importante para mí, y creo que estamos en el camino correcto en nuestro empeño de crear una serie de televisión épica que gustará tanto a nuevos como a viejos fans de los libros.

Finalmente, os dejamos con la sinopsis del primer libro:

Hacía mucho tiempo que las guerras habían arruinado al mundo y obligado a la humanidad a contender con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Pero en la paz de Val Sombrío, el medioelfo Shea Ohmsford se sentía ajeno a tales problemas hasta que llegó el gigante Allanon, dotado de unos extraños poderes druídicos, para revelar que el supuestamente difunto Señor de los Brujos estaba planeando destruir la Tierra. La única arma contra el poder de las tinieblas era la Espada de Shannara; y Shea, el único hombre que podía esgrimirla.

Amante de los cómics, pese a ser nuevo en ellos. Prefiero a DC gracias al reinicio y a Batman; pero las independientes le dan varias vueltas a las majors. También disfruto de las series de TV y, cuando puedo, de mi 360. Ah, y casi siempre prefiero a los villanos. @AdderEG

¡No te vayas sin comentar!