sábado, abril 20, 2024

La mansión infernal

/

Panini
El artífice en persona
El artífice en persona

Steve Jackson es un referente en el mundo del juego de rol y cartas, ya que ha realizado bastantes de los que hemos jugado todos. Destacan por ejemplo el sistema de rol GURPS, Munchkin, Los Dados Zombie o OGRE, del que hablamos en nuestro repaso de la Gen Con 2013.

Por otro lado hace ya tiempo se editaron por parte de Timun Más unos libros que, según las decisiones que tomases, te enviaban a una página u otro, con desiguales resultados. La gracia estaba en que poco a poco conseguías avanzar en la trama para, por lo menos llegar a buen fin. Era la época dorada de los Elige tu propia aventura.

Poco después sacaron unos nuevos, auspiciados por el propio señor Jackson, que aunaban el libro y el juego. Eran aventuras de rol para un sólo jugador, en las que el lector necesitaba dados e incluso una ficha de personaje precreada o creada por el propio lector. También se requerían dados, lápiz y papel.

Portada original de tan maravillosa obra
Portada original de tan maravillosa obra

En esta ocasión los chicos de Mundo Epico os comento una reedición de una de mis favoritas. La mansión infernal. La historia es muy común, sin nada que destacar dentro del género de terror clásico. Noche lluviosa, atropello y posterior avería en el coche, con desaparición del cadáver del atropellado, sólo en un camino inhóspito, una única casa en bastante mal estado y con habitántes bizarrísimos…. En fin, todos los ingredientes de la novela de terror de siempre, pero con una salvedad. Tú eres el protagonista, tienes unas características y deberás valerte de ella para salir bien parado de tan tenebrosa aventura. La partida-lectura se desarrolla de forma sencilla, en cada punto una decisión o una tirada de dados te llevarán a otras páginas del libro, haciendo cada relectura distinta en función del personaje usado.

Portada de la nueva reedición
Portada de la nueva reedición

Lo cierto es que son librojuegos sumamente divertidos, consiguiendo en personas que no tienen afición por la lectura se animen a ello, con la excusa del juego. En este libro encontrarás terror, combates (si, has leido bien, tienes que luchar), y cierto grado de “rol”, ya que tendrás que decidir que haces a cada paso, y un error podría ser fatal. También incluye un componente que no he visto en otros de la misma editorial, y es que incluye puntos de miedo. Estos puntos de miedo logran que, según te asustes o te mantengas templado, puedas caer en el abismo de la locura, lo que equivaldría al fin de la partida.

Es una lectura que recomiendo, ya que es sumamente divertido. El único inconveniente que podría tener es la necesidad de dados, que resuelven de una forma ingeniosa. Cada pie de página tiene una pareja de dados, por lo que pasando las páginas con el pulgar y parando al azar simulas una tirada de dados, y es que han pensado en todo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores