Muere Peter O’Toole

PETER-o-toole-lawrence-de.arabia

 

El conocido actor irlandés Peter O’Toole, conocido sobre todo por su papel en el famoso largometraje Lawrence de Arabia (1962), falleció anteayer a los 81 años de edad  tras una larga enfermedad. Además de este papel, que fue el que lo catapultó a la fama, participó en muchas otras películas, tales como la adaptación cinematográfica de Supergirl, en la que interpretaba a Zaltar, la más reciente Troya o El último emperador.

A lo largo de su carrera, O’Toole obtuvo múltiples nominaciones y premios, destacando un óscar honorífico en 2002 y múltiples Globos de Oro o BAFTA. A modo de curiosidad, empezó a trabajar como periodista antes de dedicarse a la interpretación. Así pues, sin duda se trata de una gran pérdida para el mundo del cine. Descanse en paz.

Amante de los cómics, pese a ser nuevo en ellos. Prefiero a DC gracias al reinicio y a Batman; pero las independientes le dan varias vueltas a las majors. También disfruto de las series de TV y, cuando puedo, de mi 360. Ah, y casi siempre prefiero a los villanos. @AdderEG

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!