viernes, marzo 29, 2024

Remakes y secuelas de héroes, villanos y monstruos

/

Panini

captain-america-the-winter-soldier_2014

Se ha oído decir en varias ocasiones que el mundo del cine se ha quedado sin ideas y que, para disimularlo, nos bombardean con nuevas versiones y con continuaciones de películas ya existentes. No entablaremos un debate sobre la veracidad o falsedad de esta teoría. Lo que importa, en cualquier caso, es que la invasión de este tipo de productos es un hecho y lo seguirá siendo. Como prueba de ello, vamos a analizar los films de este estilo que tienen previsto estrenarse en 2014, centrándonos en exclusiva en los basados en personajes de cómics americanos:

I-Frankenstein-trailer1. Yo, Frankenstein:

Tiene previsto su estreno para enero. Quizás sea esta la única película de la lista que no se puede considerar una secuela real del personaje, puesto que esta historia tiene su origen en un tebeo en el que el monstruo decide dejar de hacer maldades para convertirse en un héroe, transformando también su aspecto por uno mucho más apuesto. La criatura del doctor ha sido llevada tantas veces al cine, con mayor o menor fortuna, que casi merecería un artículo exclusivo. Falta ver si los fans darán el visto bueno a este original proyecto.

Imagen Robocop remake2. Robocop:

Tiene previsto su estreno para febrero. Se trata, sin lugar a dudas, de un remake de la película de 1987. En esta ocasión, han alterado bastantes puntos del argumento para presentarlo como algo novedoso, pero falta ver si los fans de la primera acogerán esta nueva versión o la echarán por tierra.

Imagen Tarzán 3D3. Tarzán:

Otro personaje que ha sido versionado en infinidad de ocasiones desde 1918. Empezó con el cine mudo en blanco y negro. En posteriores adaptaciones llegó el sonido y, finalmente, el color. También ha contado con diversos largometrajes animados, como el que tiene previsto su estreno en febrero, al igual que también se habla de una nueva película con actores reales. En cualquier caso, está claro que el hombre de la selva tiene mecha para rato.

Cartel 300 El Origen de un Imperio

4. 300: El origen de un imperio:

Tiene previsto su estreno para marzo de 2014. El éxito de la anterior entrega casi asegura que la nueva película será también un taquillazo. Es un claro caso de secuela que suena rentable con tan solo pronunciar el título.

El tour de los Muppets5. El tour de los Muppets:

Tiene previsto su estreno para marzo. Se trata de una secuela de la película del 2012, para los fans de los Teleñecos.

Imagen Capitán América Soldado de Invierno

6. Capitán América 2: El soldado de invierno:

Tiene previsto su estreno para marzo. Su precuela gustó bastante a los fans del personaje. El que hayan decidido elegir una saga interesante de los cómics para esta segunda parte suma muchos punto a su favor.

Imagen The Amazing Spiderman 2

7. The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro:

Tiene previsto su estreno para abril. Podría considerársela como la secuela de un remake, aunque es cierto que dos de los villanos que aparecerán en esta entrega no lo habían hecho antes en ninguna película.

Godzilla teaser8. Godzilla:

Tiene previsto su estreno para mayo. De esta criatura se han hecho también una gran cantidad de películas, aunque todo el mundo recuerda la de 1998. Poco se sabe del nuevo proyecto y es pronto para vaticinar si eclipsará a su anterior adaptación o no.

Imagen 3 X Men Días del Pasado Futuro

9. X – Men 2: Días del futuro pasado:

Tiene previsto su estreno para mayo y podría decirse de ella lo mismo que se ha comentado sobre la película del Capitán América.

Póster 2 El amanecer del planeta de los simios

10. El amanecer del planeta de los simios:

Tiene previsto su estreno para julio. Es la continuación de “El origen del planeta de los simios” e iría antes que “El planeta de los simios”, la protagonizada por Charlton Heston. Si su precuela fue un éxito, deseamos que exprimir la gallina de los huevos de oro no influya en la calidad del film.

Imagen Optimus Prime Transformers 4

11. Transformers 4: La era de la extinción:

Tiene previsto su estreno para agosto. En este caso, no sabemos si calificar la película como secuela o como remake, porque según Michael Bay la historia empezaría de cero, sin Sam Witwicky ni ninguno de los humanos de las entregas anteriores.

0084615.jpg / Film - Dracula

12. Drácula: Año Cero:

Tiene previsto su estreno para agosto. Con ese título no queda ninguna duda de que se trata de contar, por enésima vez, el origen del vampiro supremo.

Póster The Legend of Hércules

13. Hércules:

He decidido englobar en un mismo punto a las dos películas, con fecha prevista de estreno para agosto, que están preparando sobre el semidiós: “Hércules: Las guerras de Tracia” y “Hércules: El origen de la leyenda”. Esta mala organización, de estrenar dos films del mismo personaje casi al mismo tiempo, parece dar la razón a la teoría de la que hablábamos al principio.

Las Tortugas Ninja

14. Tortugas ninja:

Tiene previsto su estreno en agosoto, presumiblemente como film de animación. Contará de nuevo los orígenes y aventuras de estos cuatro quelonios expertos en artes marciales.

Sin City - Integral #2

15. Sin City 2: Una dama por la que matar:

Tiene previsto su estreno en agosto. Los fans de Frank Miller están de enhorabuena con el estreno de esta secuela. La particularidad de la entrega anterior fue la fidelidad con la que fue adaptado el cómic, con escenas que casi parecían calcadas de las viñetas.

Análisis de Resident Evil 6

16. Resident Evil 6:

Tiene previsto su estreno para septiembre, con gran disgusto para los fans del videojuego, que consideran que la saga fílmica no se encuentra a la altura.

El hobbit 2-31

17. El hobbit: Partida y regreso:

Tiene previsto su estreno para diciembre. Pese al éxito concebido por Peter Jackson en la saga de “El Señor de los Anillos”, la mayoria de los fans consideraban como una mera táctica comercial el adapatar un libro corto en tres películas. Sin embargo, para los que ya han visto la segunda entrega, parece que el truco le ha funcionado, a la espera de ver cómo remata la faena.

Eso es todo lo que hay previsto para el año que viene, aunque algunas fechas pueden bailar, por no ser definitivas del todo. Y no, no me he olvidado de “Guardianes de la galaxia” ni de “Big Hero 6”, pero no tienen cabida en esta lista porque no son remakes ni secuelas de nada (aunque Mapache Cohete y compañía seguro que tendrán relación con el resto de películas realizadas por los estudios de Marvel para su Tercera Fase).

¿Son necesarios todos estos films? ¿Sobra alguno? Habrá que esperar para averiguarlo, pero nos lo tomaremos con paciencia, porque tenemos todo el 2014 para descubrirlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores