viernes, marzo 29, 2024

“The Lone Gunmen”, el cómic surgido de “Expediente X”

/

Panini

Allá por el año 2001 surgió una serie de TV que solo abarcó 13 capítulos antes de su cancelación. Era “The Lone Gunmen”, un spin off de “Expediente X” donde algunos personajes secundarios se enfrentaban también a seres sobrenaturales, extraterrestres y conspiraciones gubernamentales. Ellos eran Melvin Frohike, John Fitzgerald Byers y Richard Langly.

Los protagonistas, tan diferentes entre ellos
Los protagonistas, tan diferentes entre ellos

Con un toque más suave que su hermana mayor, “The Lone Gunmen” (“Los Pistoleros Solitarios”) podría volver pero no a la TV sino al cómic. Según ha anunciado The Nerdy Show, se ha celebrado una reunión entre Chris Carter, creador de “Expediente X”, Joe Harris y Denton Tipton, editor de la décima temporada de “EX” en cómic. En esta reunión parece ser que han decidido el nombre del dibujante de esta nueva historia. Se trata de Dave Sim, quien hasta ahora no había visto ningún capítulo de las dos series. Sim es nada más ni menos que el creador de “Cerebus, the Aardvark”, un oso hormiguero antropomorfo parecido a Conan que se mantuvo en el mercado 25 años.

El famoso personaje de Dave Sim
El famoso personaje de Dave Sim

La fecha de lanzamiento de este título será en abril de 2014, y estará escrito por el productor y escritor de “Expediente X” Frank Spotnitz y Gabe Rodder, de la productora creada por Carter, “Ten Thirteen Productions”. La historia de estos pistoleros solitarios se incluirá en el anual de la décima temporada de “Expediente X”, que comenzó a publicarse este mismo año después de una década tras su finalización en TV. Como curiosidad, para la creación de la portada, Dave Sim se ha basado en el logo y la foto de la serie de TV introduciendo algunos cambios propios.

La portada por Dave Sim
La portada por Dave Sim
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores