Zep, el autor de Titeuf, cambia de registro

El cómic “Titeuf” es, sin lugar a dudas, el cómic (con permiso de “Astérix”) más vendido en Francia. Si vosotros fuerais Zep, ¿abandonaríais a vuestra “gallina de los huevos de oro”?

una historia de Titeuf

No es que Zep lo haya hecho del todo pero sí se ha permitido, por segunda o tercera vez (segun contemos o no su “Carnet Intime” y su “serie” “Happy”), cambiar totalmente de registro y de estilo gráfico (con el riesgo de enfrentarse a un tipo de lector totalmente nuevo para él y de decepcionar a sus fans “de toda la vida”) creando el excelente cómic: “Une Histoire d’Hommes” (Una Historia de Hombres). Un álbum recientemente publicado en Francia por la editorial “Rue de Sèvres”. Esperamos que pronto se publique por aquí pues vale, realmente, la pena. En este cómic, Zep nos explica la historia de un grupo de rock que, como muchos otros, se disolvió y sólo el cantante ha triunfado en solitario convirtiéndose en una estrella internacional. Una historia de celos, frustraciones, rivalidades y que demuestra que la fama no implica ser feliz. Comentar, finalmente, que Zep, en una entrevista a un medio francés, destaca como un elemento clave de este cómic, las relaciones de amistad…Una cosa que lo une, según él, con su famoso otro cómic: “Titeuf”. Esperamos más noticias de este autor durante 2014 pues afirma tener, en broma o en serio, 15 proyectos en marcha.

Os dejamos con imágenes del cómic “Une Histoire d’Hommes”. Buena entrada de año:

una historia de hombres pag

 

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

¡No te vayas sin comentar!