Análisis de la tercera temporada de Sherlock

/

sherlock temporada 3 trailer

Los aficionados al mejor detective asesor de todos los tiempos estamos de enhorabuena. Hace ya tiempo que lo anunciamos, pero es que ahora tenemos que ampliar la noticia, haciéndonos eco de una posible quinta temporada.

Para los que no lo sepáis, informaros de que Sherlock es una serie de la BBC en la que recrean las aventuras del eterno detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, pero situándolas en el Reino Unido actual, en un Londres moderno y plenamente integrado en el siglo XXI. Las 2 primeras temporadas fueron soberbias, dedicándose a recrear y reescribir los antiguos casos para darles una nueva resolución y envolverlos de nuevo en misterio. Si trajeron unos nuevos Sherlock Holmes y Dr. Watson, también trajeron un nuevo Moriarty tan astuto y malvado como loco y pervertido. Casi podría llegar a recordar al Joker de Heath Ledger. No quiero terminar la introducción sin hablaros de La Mujer, Irene Adler, con una brutal interpretación y aplomo capaces de devastar a nuestro querido detective.

Pero no quiero desviarme. Esta tercera temporada que ayer finalizó estreno en nuestro país, a través del canal de TV de pago TNT, culminó ayer en uno de los episodios más divertidos y emocionantes de la serie. Esta tercera temporada me ha parecido magnífica, ya que se distancia de las dos primeras en 2 años, y permite que los personajes hayan evolucionado bastante. Atrás quedan los casos inspirados en los relatos originales, y mostrándonos unos nuevos e increibles. El primer episodio hace un pequeño homenaje a V de Vendetta, recreando el atentado que Guy Fawkes quiso perpetrar hace 3 siglos. En el segundo el misterio se mezcla deliciosamente con la boda de Watson con Mary Morstan y un asesino en diferido e invisible. Pero en este último capítulo, Sherlock se encuentra de nuevo con un villano a su altura, capaz de dejarle sin nada y derrotarlo, obligándole a actos en contra de su voluntad. También se mezcla con el verdadero origen de la esposa de Watson, que en la serie tiene bastante más peso que en las novelas, siendo un personaje protagonista indiscutible desde el inicio de la temporada. El final del episodio deja abierto el retorno de un antiguo personaje, pero tendréis que verlo para saberlo.

Mary Morstand, la nueva incorporación de esta 3ª temporada
Mary Morstan, la nueva incorporación de esta 3ª temporada

Creo que esta serie es una recreación del personaje original más que notable, siendo de lo mejorcito que se puede ver hoy día. Algunos pensaréis que las temporadas son cortas, ya que abarcan 3 episodios cada una. Pero, a modo de disculpa, diré que tanto su duración, de hora y media aproximadamente, y su producción son inmejorables. De hecho duran más que algunas películas que se emiten en las salas de cine hoy día. Y el suspense con el trabajan es magnífico, ya que no decae en ningún momento, así como la perfecta interpretación de todos y cada uno de los actores, que demuestra un saber hacer y una labor previa de casting que no deja lugar a dudas. Nos encontramos ante un producto que se han preocupado de que sea bueno, con buenos ingredientes y con un acabado y presentación inmejorables. Otra muestra más de la teoría de que se hace mejor televisión que buen cine.

No queda más que, si no la habéis visto, lo hagáis cuanto antes. Y si la habéis visto, dadle otro visionado, para disfrutar de aquellos detalles que os perdisteis.