viernes, marzo 29, 2024

Arnold Schwarzenegger en el cine friki

/

Panini

Antes de los Robert Downey Jr. o Chris Evans, Arnold Schwarzenegger ya había interpretando a grandes héroes y villanos del cine friki

Hagamos un repaso por todas las ocasiones en que Arnold Schwarzenegger se ha transformado en el protagonista de una historia que, antes o después, ha recalado en el cómic americano. Un pequeño homenaje a un actor que ha conseguido establecerse en la mente y corazón de todos los y las frikis.

Hércules – Hércules en Nueva York

Su primera y gran desconocida película, estrenada en 1970, fue “Hércules en Nueva York“, en la que interpretaba por primera y única vez a este semidiós, que decidía tomarse unas vacaciones en la Gran Manzana, incluso en contra de los deseos de Zeus.

Hércules en Nueva York

Conan – Conan el bárbaro y Conan el destructor

En 1982, encarnó  por vez primera al famoso personaje de Robert E. Howard, en “Conan, el bárbaro” y retomó el papel dos años después, para grabar la secuela “Conan, el destructor“. El escaso éxito de Jason Momoa en su versión de 2011 hizo que se decidiera devolver el papel a Arnold en una próxima película del cimmerio que podría titularse “La leyenda de Conan“. El actor ya ha mostrado su inquietud por volver a encarnar al personaje desde el 2015, pero la escasa información que se tiene sobre la producción nos impide saber qué tan cerca estamos de verla.

Conan Rey

El Exterminador – Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final y Terminator 3: La rebelión de las máquinas

Schwarzenegger tuvo que estar muy ocupado en 1984, ya que, además de la segunda parte del bárbaro, estrenó la primera de “Terminator“, donde asumía, en esta ocasión, el papel de villano, intentando matar a Sarah Connor. Sin embargo, la situación varió en 1991 con “Terminator 2: El juicio final“, cambiando la mentalidad del cyborg, que esta vez quería salvar tanto a la mujer como al hijo que había tenido.

En 2003, se repitió el esquema con “Terminator 3: La rebelión de las máquinas“, aunque la madre ya había muerto en esta ocasión. Para “Terminator Salvation“, estrenada en 2009, no contaron con Arnold, pero se las apañaron para que apareciera mediante medios digitales.

Se está preparando una nueva entrega, en la que él volverá a salir, aunque todavía no está claro si será precuela o remake y tampoco se sabe quién lo doblará al español, ya que Constantino Romero falleció el año pasado.

Todo el reparto protagonista de la segunda parte también apareció en un film en tres dimensiones, rodado para formar parte de una atracción creada en 1996 llamada -“T2 3D: La batalla a través del tiempo“, existente en diversos parques de la Universal Studios. En la serie “Terminator: las crónicas de Sarah Connor”, sin embargo, no había rastro de ningún actor del elenco original, ni siquiera de Schwarzenegger.

Terminator

Kalidor – El guerrero rojo

Aunque la protagonista  de “El guerrero rojo” de 1985 era Red Sonja, interpretada por Brigitte Nielsen, en español decidieron traducirlo así,  porque pensaron que el título en masculino atraería a más público, pero ni eso funcionó para hacerla despegar.

En esta ocasión, Arnold interpretaba a Kalidor (creado exclusivamente para el film). Lo curioso del asunto es que podría haber vuelto a hacer de Conan, y quizá así la película hubiera tenido mayor fortuna, ya que la guerrrera y el cimmerio habían compartido aventuras en los cómics, pero puede que no quisieran arriesgarse a que el bárbaro apareciera en un producto de dudoso éxito.

kalidor

Comandante Alan “Dutch” Schaeffer – Depredador

En esta ocasión, el soldado interpretado por Schwarzenegger también fue creado para la película, pero se enfrentaba a alguien que acabaría convirtiéndose en un famoso villano de cómic: “Depredador” (o Predator, como se prefiera), un horroroso alienígena, perteneciente a una raza de cazadores. El film ha contado con una secuela, un remake y dos crossovers con Alien, todas ellas sin Arnold y con mucho menor éxito que la original.

Alan

Douglas Quaid/Hauser – Desafío total

Inspirada en un realato de Philip K. Dick, el éxito de “Desafío total“, de 1990, hizo que sacaran un cómic que adaptara la aventura que vivía el protagonista tras una visita a una compañía que implantaba recuerdos falsos como si fueran auténticos, llamada Memory Call. La película estuvo a punto de tener una secuela que, aunque no llegó a rodarse, habría tenido un argumento muy similar a “Minority Report”. El remake, protagonizado por Colin Farrell, en 2012, no gustó a los fans acérrimos de Schwarzenegger, aunque contenía varios guiños al film original.

Fotograma-de-Desafio-Total-1990

Mister FríoBatman & Robin

En la película de “Batman & Robin” de 1997, volvió a interpretar a un villano. Esta pelicula está considerada como la peor de todas las existentes sobre el hombre murciélago y ninguno de los actores que participan en ella obtuvo una buena crítica, lo que supuso una mancha en los historiales cinematográficos de George Clooney, Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger.

Arnold-Schwarzenegger-Mr-Freeze

Tras este repaso, queda bien constatado que el curriculum de este actor siempre ha estado muy ligado al mundo del cómic. Hasta ahora, ha representado a siete personajes diferentes y aún le queda mucho por hacer. ¿Quién sabe si en el futuro nos sorprenderá con una nueva encarnación de otro héroe o villano de tebeo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores