viernes, abril 19, 2024

Bill Watterson suena para el Grand Prix de Angoulême

/

Panini

La exigencia de privacidad y la extrema reserva a la hora de conceder entrevistas son 2 de las señas de identidad de Bill Watterson (el célebre autor de los míticos “Calvin & Hobbes”). Otra característica curiosa de su modo de ser y de trabajar es que no ha permitido que se hiciera nunca (con alguna excepción) merchandising de sus personajes “Calvin & Hobbes”. Ésta fue una tira cómica que podemos considerar, en su género, una obra maestra y que se publicó en alrededor de 2400 diarios de todo el mundo (de hecho, en algunos aún se publica). Watterson decidió dejar de hacer nuevas tiras cómicas en 1995 y, por así decirlo, podemos afirmar que está “jubilado” desde hace, casi, 20 años. Este año 2014, curiosamente, suena como posible ganador del Grand Prix de Angoulême (un premio que se concede a “los más grandes” por toda una vida dedicada al mundo del cómic). Es finalista de este premio junto a otros 2 “grandes”: Katsuhiro Otomo y Alan Moore. Por mi parte, estoy totalmente a favor de que le concedan el premio a Watterson pues sería un gran epílogo a su brillante carrera y, quizás, la última oportunidad de verle en público.

Recordemos que el Salón del Cómic de Angoulême (el Salón del Cómic más prestigioso de todo Europa y, posiblemente, del mundo –San Diego se “ha olvidado” del cómic y es un vehículo de promoción de películas y series de TV-) se celebra entre el 30 de enero y el 2 de febrero en esta ciudad de Francia. Allí se desvelará quién es el ganador del Grand Prix.

Os dejamos con una foto de Bill Watterson (quién ya ganó el Premio del Salón del Cómic de Barcelona a la mejor obra extranjera en 1991):

bill watterson

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores