jueves, marzo 28, 2024

El 32 Salón Internacional del Còmic de Barcelona se celebrará del 15 al 18 de mayo

/

Panini

Ficomic es de esos organizadores que si tienen que recular para mejorar la situación actual lo hacen y punto. Un claro ejemplo de esto es el cambio que se produce con las fechas de su 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que pasan a ser del 15 al 18 de Mayo, una semana más tarde debido al premio de F1 que se celebrará en Montmeló el mismo fin de semana que en un principio iba a celebrarse también el Saló del Cómic. Obviamente a Ficomic no le interesa montar un evento de estas características el mismo fin de semana que un Gran Premio de F1 por la potencial pérdida de público, así que es a parte de un movimiento inteligente, lógico. Os dejamos la nota de prensa de Ficomic:

El Comité Organizador del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha decidido que el certamen se celebre del jueves 15 al domingo 18 de mayo, en lugar del 8 al 11 de mayo como inicialmente estaba previsto. El Salón tendrá lugar en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc.

La coincidencia de esas fechas con la celebración del Gran Premio de F1 de España, que tendrá lugar en Montmeló del 9 al 11 de mayo, provoca que las plazas hoteleras y de hospedaje en Barcelona tengan una alta ocupación en esas fechas además de sufrir un significativo aumento en las tarifas, situación que afecta también a los vuelos y otros medios de transporte.

La organización del certamen, pensando en la comodidad y en los costes para los visitantes, expositores e invitados, ha decidido retrasar una semana su celebración, que así no coincide con ningún otro gran evento en la ciudad que altere la oferta habitual de alojamiento y viajes. Además, las fechas del jueves 15 al domingo 18 de mayo están en pleno período lectivo, no coinciden con ningún puente que vacíe las grandes ciudades, además de ser el primer gran festival cultural y lúdico de la ciudad en primavera.

32 salon internacional del comic de barcelona

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores