Fanta Elx 2014, la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche

El próximo fin de semana 21 y 22 de febrero, Elche tiene una nueva cita con Fanta Elx, el Festival de Cine Fantástico de Elche cuya primera edición se celebró con éxito en 2013.

La propuesta de crear este festival ha venido impulsada por el director Fran Mateu, que escribió y dirigió el cortometraje “Historia Muerta”, el cual reproducimos al final del artículo, y ha participado en numerosos festivales por todo el mundo ganando algunos galardones. Este video está colgado por el propio Mateu de forma totalmente legal.

En el siguiente enlace, los interesados podrán encontrar las bases de participación, y tienen hasta el 6 de febrero para presentar su candidatura para que sus cortometrajes sean proyectados en el festival.

Cartel de la II edición de Fanta Elx en 2014
Cartel de la II edición de Fanta Elx en 2014

La entrada al festival es gratuita, y las invitaciones pueden recogerse en el Gran Teatro de Elche y el Centro Cultural L’Escorxador, lugar donde tendrá lugar este evento.

En una nota de prensa enviada hoy mismo, Fanta Elx da a conocer uno de los actos más significativos: el homenaje a Colin Arthur. Lo reproducimos a continuación.

El Festival de Cine Fantástico de Elche rendirá homenaje a Colin Arthur, uno de los más célebres creadores de magia en la historia del cine. El maestro de los efectos especiales será la estrella invitada de la segunda edición de FANTA ELX, que se celebrará el 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador. El galés ha participado en rodajes como ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘El abominable Dr. Phibes’, ‘Conan, el bárbaro’, ‘El viaje fantástico de Simbad’, ‘Furia de titanes’, o en las españolas, ‘Abre los ojos’ y ‘Hable con ella’.

Colin Arthur y sus creaciones
Colin Arthur y sus creaciones

Asimismo, ha trabajado con directores de la talla de Ridley Scott en ‘Alien, el octavo pasajero’ y Steven Spielberg en ‘El imperio del sol’, así como con genios como Kubrick, Lean, Peckinpah o Milius. Arthur, que asistirá a la clausura del Festival el día 22, también fue el artífice de las criaturas de ‘La historia interminable’. La película de Wolfgang Petersen, estrenada en 1984, ha servido de inspiración para el cartel de esta segunda edición, que pretende así conmemorar el trigésimo aniversario de su estreno. El ilustrador Arly Jones vuelve a ser el encargado de diseñar la imagen del Festival de Cine Fantástico de Elche, al igual que en la primera edición. En esta ocasión, se ha basado en el film fantástico de los ochenta.

Próximamente anunciaremos el programa del festival, una vez que se hayan seleccionado los cortos a concurso y un servidor, en nombre de La Casa De El, procurará estar allí para cubrir el evento. Os dejamos con la vampírica historia de Fran Mateu, “Historia Muerta”.

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

¡No te vayas sin comentar!