Green Lantern: El día más brillante

Green Lantern: El día más brillanteTras La noche más oscura, llega El Día más brillante. Después de haber visto el evento que tuvo lugar con motivo de la aparición de Nekron, pudimos observar cómo los principales poseedores de anillos de color se unían para derrotar a este maligno ser, dejando de lado sus discordias y aliándose ante la premisa: “la unión hace la fuerza”. Tras su derrota, héroes que creíamos muertos volvían a la vida, aunque junto a estos aparecían numerosas incógnitas que debían ser resueltas.

De esta manera, DC Comics volvió a poner a Geoff Johns al timón de un nuevo crossover que nos recordará sucintamente a 52 (aquel en el que se nos contaba lo ocurrido durante el año siguiente a Crisis Infinita). Numerosas series individuales de DC comenzaban a llevar el sello “Brightest Day” (Adventure Comics, Flash, Green Arrow, Green Lantern o JLA entre otras), lo que nos vaticinaba que en sus páginas encontraríamos nuevos hechos ligados a este evento.

Para esta ocasión, la editorial ECC ha decidido reunir dentro de un mismo volumen los números #53-62 de la serie Green Lantern. Si bien es cierto que en su interior vamos a encontrar el grueso de la historia, se nos antoja tal vez poco esclarecedor el tomo para los que no estén familiarizados con la historia, ya que no se ha incluido la serie principal, Brightest Day.

La historia comienza mostrándonos a Hector Hammond, quien es el único que tiene contacto con Parallax tras haber sido este liberado durante La noche más oscura para poner fin al Espectro, que se encontraba poseído por el poder de Nekron. Después de ver la extraña conversación que Hammond mantiene con la entidad del miedo, el relato nos lleva al planeta Ryut, en el Sector Perdido. Allí, una tenebrosa y oscura figura que porta unos grilletes verdes (claramente puestos por el cuerpo de Green Lanterns), nos cuenta que él era el encargado de proteger al universo antes de los Green Lanterns y los Manhunters, por lo que tras los sucesos ocurridos, ha decidido volver para reclamar su extinta posición.

Green Lantern: El día más brillanteMientras tanto en la Tierra, Hal Jordan y Carol Ferris vuelven a mostrar su afecto entre sí, momento en el que son sorprendidos por Sinestro, quien indica a Jordan que la entidad que está tras el espectro blanco, está preguntando por él. Por otro lado, Atrocitus y Larfleeze también se encuentran en la Tierra, el primero poniendo fin a todo aquel que atente contra la vida de alguien, y el segundo buscando a Papa Noel, hecho que nos recordará al especial de navidad que ya protagonizó hace un tiempo (publicado en España dentro del cómic Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una era).

A partir de este momento, todos estos protagonistas se verán envueltos en una trama donde veremos cómo el oscuro ser anteriormente mencionado, conocido como Krona, va a intentar por todos los medios hacerse con las entidades de cada espectro de color. Estas, jugarán a su vez un papel individual, ya que cada una de ellas, tras los eventos de La noche más oscura, vaga sin rumbo por la Tierra en busca de un alma que poseer, algo que iremos viendo a lo largo de las páginas.

Por otro lado, el relato está cargado de escenas de acción, sobre todo encarnadas por Atrocitus o Hal Jordan, quienes se las tendrán que ver contra las hordas de Krona o contra el mismísimo Lobo, quien protagoniza uno de los episodios más épicos de este volumen (con permiso de la parte final).

En cuanto a la historia en sí, se aprecia que Geoff Johns pone empeño por dar a este arco un trasfondo interesante, pero según vamos avanzando en su lectura, nos vamos dando cuenta de que no es más que un interludio digestivo tras La noche mas oscura para adentrarnos en la siguiente saga: La Guerra de los Green Lanterns. El vaivén argumental es muy notable en la historia, teniendo picos muy álgidos, como es la aparición de Krona, que se ven erradicados por otros sucesos para nada relevantes. Si bien es verdad que la parte final muestra un clímax interesante, el conjunto de la historia no llega a aportar nada relevante para la saga.

Green Lantern: El día más brillante

Sobre el dibujo, este es realizado por el artista Doug Mahnke, un habitual de la serie, por lo que la unidad estilística continúa manteniendo el mismo estilo que habíamos ido viendo hasta ahora. Splash pages, escenas de acción y grandes dosis de color son los principales elementos que impregnan cada página.

El volumen que la editorial ECC nos presenta bajo el nombre Green Lantern: El día más brillante, sigue el formato de los anteriores integrales, aunque es notablemente menos grueso que el resto (también su precio). En él se incluyen 240 páginas a color bajo un formato cartoné, incorporando también las portadas de cada número por un precio recomendado de 24€. Estamos ante un tomo cargado de acción, cuyo principal aliciente es saciar a los seguidores de Green Lantern con nuevas dosis sobre estos personajes, pero lamentablemente, a nivel narrativo aporta muy poca sustancia a la serie.

[xrr rating=2/5]

¡No te vayas sin comentar!