Los fundadores de Criterion Games abandonan el estudio

Alex Ward y Fiona Sperry  fundaron este estudio hace más de una década. Sin embargo, en 2004, EA Games compró la compañía y, bajo el manto de este gigante de los videojuegos, Criterion tuvo grandes éxitos, como la saga Burnout y los últimos títulos de la saga Need For Speed. A pesar de ello, un portavoz de EA ha anunciado esta tarde que los que fueran vicepresidente y director creativo, y directora del estudio respectivamente, han abandonado Criterion  en busca de nuevos proyectos.

 

criterion_logo_lg

Aún así, se dice que la compañía está atravesando una mala racha desde que, hace unos meses, su plantilla sufriera una fuerte reducción de plantilla que dejó su personal con 16 empleados. Se cree que esta ha sido la principal razón de su marcha para, según ellos, fundar una nueva compañía. A este hecho hay que añadir que el que fuera el principal proyecto de la compañía, la saga Need for Speed, pasó a las manos de la compañía Ghost Games, otra nueva filial de EA, lo cual podría haber contribuido no sólo al recorte de personal de Criterion, sino también a la marcha de sus “padres fundadores”.

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

¡No te vayas sin comentar!