viernes, marzo 29, 2024

Mardock Scramble: The First Compression [Bluray]

/

Panini

Allá por el 2003 un tal Tow Ubukata escribió una serie de 3 novelas situadas en un futuro ficticio no muy lejano que tuvieron un enorme éxito en su país de origen: Japón. Más tarde se convirtieron en un manga de 7 volúmenes y una serie de 3 películas, la última publicándose en 2012. Ahora Selecta Visión nos trae la primera de ellas tanto en DVD como en Bluray. Una película de ciencia ficción que se convierte en uno de los mejores productos anime que se pudo consumir durante el año pasado en nuestro país junto a The Wolf Children. Un anime de alta calidad tanto en historia como en detalles técnicos, además de contar con unos personajes muy carismáticos y con una entrañable mascota. Si todavía sois de los que compráis DVD o Bluray este es uno de esos productos que debería estar en lo alto de vuestra lista.

 

Mardock Scramble - The First Compression
Mardock Scramble – The First Compression

Título Original: Mardock Scramble: The First Compression (マルドゥック・スクランブル)

Productora: Go Hands

Director: Susumu Kudo

Guion: Tow Ubukata

Año: 2010

País: Japón

Reparto: Animación

Duración: 69 min. + Director’s Cut

Calificación: +18

Formato: Blu-Ray

SU HISTORIA

La historia de Mardock Scramble es oscura y sucede también en una ciudad oscura de un futuro no muy lejano, con una ambientación a lo Ghost in the Shell o Blade Runner. Rune Balot es “asesinada” por un maníaco, aunque el Dr. Easter activa un protocolo que la ve renacer como mitad humana, mitad cíborg. Este protocolo, el Mardock Scramble 09, es un protocolo ilegal que aunque aumenta las capacidades y te devuelve a la vida también tiene sus contrariedades: tendrá que atrapar a Shell (el asesino) o conseguir pruebas contra él y detenerle. Balot no estará sola y le acompañará una especie de ratón mecánico con una inteligencia sobrehumana. Juntos formarán una pareja insuperable que podría rivalizar con cualquier mensaje de amistad de las películas propias de Ghibli.

Al ser un anime partido en tres OVAs este primer capítulo contará poco de la historia principal aunque averiguaremos muchos detalles interesantes de Shell y su pasado, gracias a lo que quizás empaticemos con él. Además, los secundarios como “Boiled” darán más profundidad a la historia por su implicación con el proyecto Mardock Scramble o con el ratón compañero de Balot. A pesar de lo interesante de la historia la introducción de los personajes será lo que lleve a esta primera parte a ser quizás poco para lo que está por venir. Por lo poco que dura esta primera OVA hay demasiada información para entrar dentro de la historia aunque suceden un buen puñado de cosas interesantes.

 

DETALLES TÉCNICOS

Uno de los puntos fuertes del vídeo es su transferencia de vídeo de 1.78:1 que gracias a la animación en CGI hará que algunas escenas nos parezcan casi reales. Si os fijáis en los coches, los edificios y las luces os parecerá que estáis mirando unas fotografías de una ciudad. No hay borrones y todo es claro y muy definido. Lo que sí que falla son algunas escenas del principio como el renacimiento de Balot, con granulado que nos puede molestar.

Balot y Oeufcocque
Balot y Oeufcocque

Tanto la pista de Audio japonesa como la española de Mardock Scramble: The First Compression es DTS-HD Master Audio 5.1, es decir algo insuperable a día de hoy. Los fans del Bluray estamos de enhorabuena, pues no muchos productos llevan la pista doblada igual que la original.

Desde luego tanto el vídeo como el audio de la película son dos de los grandes motores para que funcione tan bien y nos quede un buen recuerdo, pues aunque la película es buena, si el apartado técnico llega a fallar no quedaría como uno de los grandes productos del año pasado.

EXTRAS

La parte más floja del Bluray sin duda alguna. A pesar de ser la edición “Director’s Cut” y de que traiga algo de metraje adicional no es nada del otro mundo y si no habéis visto la versión original os la podríais ahorrar, pues no aporta nada a parte de escenas un poco más fuertes visualmente y alguna aclaración extra.

Lo que sí es interesante es la entrevista al creador de Mardock Scramble, aunque obviamente la calidad de vídeo y de audio no son comparables a los de la cinta.

Además hay una colección de tráilers de la película aunque nunca le he encontrado el sentido, pues la película ya va dentro…

 

En definitiva la primera película de Mardock Scramble es una obra sólida y con un apartado técnico casi inmejorable que hará las delicias de todo fan del anime o de la ciencia ficción futurista. Quizás tenga unos extras pobres y hagan falta las otras dos películas para completar la historia, pero creedme cuando os digo que es un inicio muy sólido y lo disfrutaréis. Un anime muy actual y lleno de acción con el mejor audio y vídeo.

Ahora solo falta que Selecta Visión edite las otras dos películas y ya podremos disfrutar de la historia en su totalidad.

[xrr rating=4.5/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores