jueves, marzo 28, 2024

Marvel publicará los cómics de Star Wars a partir de 2015

/

Panini

sw-omnibus-relatos-jedi-n-01-planeta-comic-dark-horseEl hijo pródigo vuelve a casa del padre. Marvel era la encargada de publicar los cómics de “Star Wars” desde 1977, pero Dark Horse se hizo con los derechos de la franquicia en 1991, y con ella, Planeta de Agostini para su publicación en España. Ahora, en 2015, “Star Wars” volverá a Marvel y, por extensión, Panini podría ser la nueva candidata para publicar la licencia en España.

Acerca de este hecho, tenemos las declaraciones de las dos partes, que no han tardado en hablar. Así pues, Carol Roeder, directora de publicidad de Lucasfilm, nos comenta sobre Dark Horse.

“Dark Horse Comics ha editado cómics excepcionales de “Star Wars” durante más de 20 años, y siempre vamos a estar agradecidos por sus grandes contribuciones a los mitos y la excelente colaboración que hemos tenido. En 2015, las aventuras cósmicas de Luke, Han, Leia, Chewbacca y darán un salto a velocidad de la luz de nuevo a Marvel, para comenzar una nueva era de aventuras dentro del universo de “Star Wars”.”

Por su parte, el editor de Marvel, Dan Buckley, también ha hablado al respecto.

“En Marvel no podríamos estar más contentos de continuar la publicación de los cómics y novelas gráficas de “Star Wars“. Es una de las marcas más emblemáticas en la historia del entretenimiento y nos honra tener la oportunidad de tenerla en nuestra reserva de talento creativo para continuarla y ampliarla en galaxias muy, muy lejanas.”

Andrew B. Sugerman, vicepresidente de Disney Publishing Worldwide, no ha dejado fuera su opinión.

“Estamos muy emocionados por este nuevo capítulo en la saga de Star Wars”. La unión de las casas icono de Lucasfilm y Marvel para contar nuevas historias nos permitirán seguir para emocionar a los amantes de las novelas y cómics de Star Wars” y entretener a las generaciones venideras.”

Antigua edición de Marvel para un cómic de Star Wars
Antigua edición de Marvel para un cómic de Star Wars

Todo ello no ha dejado fuera las declaraciones de Mike Richardson, editor y director de Dark Horse.

“Me entristece informar que Disney, el nuevo propietario de Lucasfilm, nos ha notificado aquí en Dark Horse, su intención de trasladar la licencia de publicación de “Star Wars” a otro de sus recientes adquisiciones, Marvel Comics, a partir de 2015. Esto pondrá fin a una alianza que ha durado más de dos décadas.

Para aquellos que son nuevos en la industria, Dark Horse revolucionó el tratamiento de cómics basados ​​en películas. Después de que una película se adaptara a cómic con poca consideración en su tratamiento y continuidad, Dark Horse adoptó un nuevo enfoque, eligiendo cuidadosamente licencias y acercándose a ellas con entusiasmo y energía creativa. Nuestro objetivo era, pues,  crear secuelas y precuelas de las películas que amamos, prestando especial atención a la calidad y el detalle, tratar esas películas como si fueran nuestras. Star Wars” ha sido la joya de la corona de este proyecto. Comenzamos persiguiendo la franquicia ya en 1989, y con el lanzamiento de Tom Veitch e Imperio Oscuro” de Cam Kennedy, nació una nueva era en los cómics. No me avergüenza admitir que éramos los frikis de “Star Wars”, o que no hemos escatimado esfuerzos ni gastos en la búsqueda de la perfección.

Es irónico que este anuncio se produce en un momento en que Dark Horse está viviendo el mejor año en su historia. Por razones obvias, hemos preparado para esta ocasión la búsqueda de nuevos y emocionantes proyectos que colocar en nuestro calendario del 2015 y más allá. ¿Van a quedarse con la licencia de Star Wars”? Esa es una tarea difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda. Mientras tanto, 2014 puede ser el último año al frente de la franquicia de los cómics de “Star Wars”, pero tenemos la intención de hacer que sea una experiencia memorable. Sabemos que los fans de la franquicia no esperan menos. La fuerza está con nosotros todavía.”

Disney crece día a día: primero Marvel, luego Lucasfilm... ahora la licencia Star Wars para cómic...
Disney crece día a día: primero Marvel, luego Lucasfilm… ahora la licencia Star Wars para cómic…

Curiosamente, 2015 es el año también del estreno de “Star Wars Episodio VII”, y todavía queda un año para que se efectúe el cambio. Los meses siguientes estarán repletos de sorpresas, así que atentos a La Casa De El porque este es un hecho que dará bastante que hablar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores