miércoles, abril 24, 2024

Saint Seiya: Un universo en expansión

/

Panini

Saint-Seiya-3-portadaLa serie de Saint Seiya (Los caballeros del Zodíaco) es una de las más prolíficas y exitosas del manga/anime. La saga creada por Masami Kurumada tiene legiones de seguidores por todo el mundo y es una franquicia en continuo crecimiento. En la actualidad vuelve a estar en auge gracias a la inminente película realizada por ordenador y las múltiples series derivadas.

Saint Seiya: Un universo en expansión es un libro perfecto para todos los fans de la saga creada por Kurumada, y para todos aquellos que quieran conocer e iniciarse en las nuevas historias y spin-offs de la franquicia, así como una completa guía de ellas. Está escrito por Miguel Martínez y Néstor Rubio, expertos en el mundo de Los Caballeros del Zodíaco. Además cuenta con un capítulo escrito por Eduardo Arroyo, gran fan de Shingo Araki.

Saint Seiya: Un universo expandido es la tercera parte de los volúmenes dedicados a Saint Seiya de la colección Manga Books, los cuales estaban dedicados a la obra original de Kurumada.

El libro cuenta con una guía de personajes, la historia y argumento de cada serie, además de la mitología de la saga y ataques de cada personaje. También contiene datos sobre los diferentes autores y dibujantes, así como las diferencias que hay entre cada obra, estilo de dibujo y cambios en el argumento y personajes.

Saint-Seiya-3-pag.-int-1En la guía de personajes de cada serie, encontramos una ficha con los ataques de cada caballero, su armadura, su verdadero nombre, lealtad y bando, rango, edad, maestro y además de su doblador (en el caso de The Lost Canvas en japonés y castellano).

Además se nos cuenta la historia de cada manga/anime, así como sus datos, autores así como los acontecimientos que se narran en cada una, todo ello con ilustraciones de los mejores momentos del manga o el anime.

El primer spin-off a tratar es Saint Seiya Episodio G, manga protagonizado por los populares caballeros de oro de Atenea, narrando la lucha de estos contra los titanes para proteger la vida de la diosa Atenea. Dibujado por Megumu Okada, tiene un estilo de dibujo más cercano al género Shojo, lo que lo hace muy peculiar y característico.

Saint Seiya The Lost Canvas es la serie/versión más conocida y exitosa después de la serie original. En ella se narran los hechos anteriores a Saint Seiya, concretamente los de la antigua Guerra Santa, contando la infancia y juventud de Alone/Hades, Sasha/Atenea y Tenma, el nuevo caballero de pegaso protagonista de esta historia. El manga ha finalizado en Japón y España, y el anime cuenta con dos temporadas (se canceló la serie) dobladas y editadas en nuestro país.

La tercera a tratar es Saint Seiya Next Dimension, secuela directa del manga original, la cual está dibujada y guionizada por su mismo autor, Masami Kurumada. En él Seiya se encuentra postrado en una silla de ruedas en estado vegetativo tras la lucha con Hades por lo que el protagonismo recae esta vez en Saori (Atenea) y el resto de caballeros de bronce que deberán buscar un remedio para evitar su muerte, y para ello deberán viajar al pasado.

Saint-Seiya-3-pág.-int-2La cuarta es Saint Seiya Omega, quizás la más criticada debido a su diseño algo más infantil y discordante con el de Shingo Araki (que falleció tristemente hace poco). Omega transcurre años después de lo ocurrido en la serie original y en Next Dimension. Está protagonizado por el joven Koga, un nuevo caballero de pegaso. En esta nueva aventura el villano es el Dios Marte; también  mencionar que hacen aparición los caballeros legendarios protagonistas de la serie original (Seiya, Shun, Shiryu, Hyoga e Ikki).

Hay que destacar también el capítulo especial dedicado a Shingo Araki, todo un referente en la historia del anime japonés, el cual fue el encargado de hacer los diseños del anime, dotándoles de un estilo mucho más colorido y especial que el del manga original de Kurumada. En este apartado se nos cuenta sus inicios, y diferentes trabajos en la Toei Animation aparte del anime de Saint Seiya.

El manga Saintia Sho también tiene cabida en este libro. Se trata del spin-off más reciente de la saga, publicado hace tan solo unos meses en la revista Akita Shonen en sustitución de la finalizada Saint Seiya Episodio G. Al contrario que todas las otras series de Saint Seiya, está protagonizado por un personaje femenino, Sho, una guerrera de Atenea. La acción transcurre paralela a la obra original. El manga está siendo dibujado por la autora Chimaki Kuori, y de momento lleva un tomo recopilado en Japón.

Por último también están recogidas en un capítulo extra las opiniones de varios fans de Saint Seiya, grandes aficionados españoles de la serie, donde estos nos dan sus impresiones de cada serie, su favorita, y las claves de cada una.

Saint-Seiya-3-pág.-int-3El libro tiene una buena edición. Dolmen Editorial nos presenta una edición en tapa blanda con solapas que respeta la colección de libros Manga Books. Con una portada espectacular con Seiya, Tenma y Koga, los tres protagonistas de cada saga de Saint Seiya. En su interior, nos encontramos con una buena maquetación con imágenes en blanco y negro de las diferentes sagas tanto mangas como animes. Además en los límites inferiores están adornados con una versión chibi de los caballeros de bronce. Con un total de 182 páginas, su precio es de 15 euros.

Saint Seiya: Un universo en expansión es el regalo perfecto para cualquier fan de Saint Seiya que ya tenga los volúmenes anteriores de la colección, o para cualquiera que esté interesado y atraído por el reciente universo expandido, además del público joven que quiera iniciarse en esta gran serie y la obra original les parezca algo antigua. Una completa guía en español de las sagas más modernas y recientes de Saint Seiya.[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores