Se genera polémica debido al precio de “Tomb Raider: Definitive Edition”

Crystal Dynamics anunció hace poco que la edición para PS4 y Xbox One de este éxito de ventas del año pasado, tendrá el mismo precio que tuvo su anterior versión. El juego saldrá el 31 de enero a un precio de 60 euros aproximadamente.

Debido a que son muchos los que lo consideran una remasterización para la nueva generación del juego de PS3, Xbox 360 y PC, la polémica en cuanto al precio se ha desatado.

Tomb Raider E3 2012

Scot Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics, defiende esta decisión alegando que “Vamos a venderlo en una nueva plataforma con un nuevo trabajo de desarrollo destinado para la nueva generación. Esto traerá nuevas características en la estética de Lara, nuevas físicas, partículas y un mejor aprovechamiento de los efectos de luz gracias a la nueva generación, así que, somos firmes en la decisión de ofrecer la Definitive Edition de la manera en la que lo estamos haciendo.”  

Como vemos, la polémica en cuanto al precio de los videojuegos sigue vigente con la nueva generación. Son muchas las entidades que denuncian este precio abusivo que tiene el medio en algunos países, como por ejemplo España. Pero este no es un conflicto nuevo. Yo aún recuerdo a mi padre quejarse del precio de “Abe’s Odyssey” de PSX, cuando me lo regaló por navidad hace muchos años. El precio de los videojuegos siempre ha sido relativamente alto, pero es una época de penuria económica como ésta cuando el consumidor es más consciente de ello.

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

1 Comentario

  1. Un sacacuartos en toda regla, teniendo en cuenta que está ahora mismo en las Steam Winter Sale a 11,59€ con todos los DLCs, estando incluso a 6€ en otras tiendas.

¡No te vayas sin comentar!