¿Una nueva y explosiva Barbarella en la Televisión?

Del cómic a la fama y de la fama al mito. La sensual “Barbarella” que lució en los 60 y los 70 sus mejores curvas amenaza con volver a abrumar los calores masculinos. Esta heroína creada por Jean-Claude Forest levantó sensaciones cuando apareció como una mezcla de Flash Gordon y Red Sonja convertidos en una explosiva guerrera en un mundo fantástico de Ciencia Ficción. La primera aparición del personaje se dio en V-Magazine en 1962.

barbarella la casa de el
Portada para la película de Jane Fonda

Ahora, según Deadline, después de algunos intentos de hacer retornar a Barbarella al cine, finalmente podría ser que Amazon Studios lleve a cabo la tarea y ha anunciado que está en proceso de elección de la actriz que pueda llegar al listón de Jane Fonda para convertir el cómic en serie de TV. Aunque lo que está claro es que el estereotipo de belleza fatal y feminista quedará enterrado con el cambio de siglo y no hay muchas esperanzas de recuperar al personaje en toda su raíz.

barbarella2
Viñeta de un cómic de “Barbarella”

Para el proyecto ya ha sido escrito un episodio piloto, y se ha escogido a los guionistas Neal Purvis y Robert Wade, los mismos que han escrito “007 Skyfall” (2012). Como he comentado antes, la mujer que derritió las pantallas durante décadas representando a Barbarella fue Jane Fonda, quien, en 1968, saltó al cine enfundada en las ajustadas telas atrevidas (para dicha época) del personaje con bastante éxito.

 La influencia de este personaje en la cultura popular ha llegado a la música, con homenajes por parte del grupo “Duran Duran”, de Jamiroquai o Kylie Minogue; o incluso en TV, con una referencia a Barbarella en “Futurama”. En el caso de España, los artistas Víctor Mora, guionista de “El Capitán Trueno” y José Bielsa, dibujante de “El Coyote”,  crearon a “Supernova” en 1972 y a cargo de la editorial Bruguera.

la casa de el supernova
Portada de un cómic de “Supernova”

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

3 Comentarios

  1. Aún recordamos mi hermano y yo a Barbarella fumandose a un tio. Esencia de hombre. Nos partimos de risa recordándolo.

    Saludos de un gran fan de la tienda, jejej.

    • Ehh! Nikochan, gracias por el comentario y seguir nuestros artículos. Esperamos que te haya gustado y sigas visitándonos (a la tienda y a La Casa De El).
      Habrá que ver ese cigarro de hombre, y lo que harán en TV con Barbarella.
      Saludos!!

      • Lo que saquen de Barbarella lo veré sin duda, aunque no creo que pueda superar a la original. Soy muy de clásicos. Yo fuí a E.G.B., jejeje.
        Saludos.

¡No te vayas sin comentar!