1984 de George Orwell en manga

La Editorial Herder acaba de anunciar que publicará un nuevo manga en nuestro país, el octavo de su colección (toda su coleccion de mangas, hasta ahora, son adaptaciones de grandes clásicos de la literatura universal o de la filosofía). Se trata de 1984. Una buena elección pues todo lo que “predijo” George Orwell en 1948 parece estar más de actualidad que nunca (a 30 años de 1984, la novela original es una realidad palpable).

Os dejamos con la información que facilita la editorial así como con la portada de este estupendo manga:

1984 de George Orwell es el próximo manga filosófico que lanzamos en Herder. Muchos han sido los rumores que han corrido por la Red sobre nuestro próximo lanzamiento, pero ahora por fin podemos anunciaros el título de nuestro próximo manga y que verá la luz en las próximas semanas.

1984 es una novela futurista que escribió Orwell en 1948. En ella imaginaba cómo sería el mundo en una guerra continua, llena de “Telepantallas” que vigilaban a sus habitantes  hasta dentro de sus casas y que incluso eran capaces de “leer” sus pensamientos. “El gran hermano” (este nombre no lo inventó Telecinco… 😉 ) es un ente político y religioso que siempre vigila y asegura a todos un futuro aún “más feliz”.

El protagonista es Winston, un joven que trabaja para el Ministerio de la Verdad cambiando “detalles” de la historia que quedan archivadas como verdades para siempre. Poco a poco empieza a ser consciente del control al que los ciudadanos son sometidos e intenta unirse a grupo clandestino de resistencia.

Los lemas del Partido único del Gran Hermano son: “Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza”, en un mundo sin países, solo dividido por 3 bloques: Oceanía, donde vive Winston, Euroasia y Estasia.

Una historia apasionante que seguro que os hace alucinar bastante… ¿Cómo pudo imaginar aquel mundo en 1948? Hay que pensar que por aquél entonces Europa salía de la segunda guerra mundial y la novela se convierte en una crítica a los regímenes totalitarios: al nazi y sobre todo al stalinista”.

1984 el manga portada

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

¡No te vayas sin comentar!