Akira Toriyama descubre a la madre de Goku

De nuevo nos remontamos al pasado para conocer el eslabón perdido que quedaba en la vida de Goku. Se trata de su madre, y Akira Toriyama, quien nos tiene acostumbrados a crossovers entre algunos de sus mangas, ha decidido que ya era hora de sacarla a la luz.

Los protagonistas del manga
Los protagonistas del manga

El motivo es el lanzamiento de un nuevo manga que saldrá a la venta en Japón el 4 de abril, bajo el título de “Ginga Patrol Jako” y en la revista Saikyo Jump, recopilando los episodios publicados, en un tomo único. En esta historia a Toriyama se le ha ido de las manos los personajes sacados de la manga, nunca mejor dicho, pues narra las aventuras de Jako, un patrullero galáctico, la hermana de Bulma (¿la hermana de Bulma?) llamada Tights (que significa “ajustado, ceñido, estrecho”… ya sabemos por dónde quiere ir Toriyama) y Gine (basado en la palabra negi, que es una especie de cebolla japonesa). Cronológicamente está situada 10 años antes del nacimiento de Goku y tendrá muchas alusiones a “Dragon Ball”, más de lo que podría esperarse.

Goku recién nacido
Goku recién nacido

Pues bien, Gine es la madre de Goku, y también era combatiente en el equipo de Bardok, aun siendo una super saiyajin de bajo nivel. Es curioso que la única mujer que se vio en el especial de TV junto a Bardok en su equipo fuese Selypar (parsely al revés, que significa perejil). En la película, titulada en España “El Último Combate”, Goku acaba de nacer pero no muestran a su madre. Daremos por hecho que fue sustituida para el parto por Selypar, de ahí que no aparezca.

Una Guerrera del Espacio
Una Guerrera del Espacio

Otro dato que llama la atención es que Toriyama no se ha olvidado de la peculiaridad de los nombres en el Universo “Dragon Ball”, siendo nombrada la familia de Goku y los saiyajins en general con sustantivos vegetales, o la familia de Bulma, que posee nombres de prendas interiores, aunque en el caso de Tights alude a algo más que ropa interior.

Con esta nueva revelación se completa el rompecabezas del Universo Dragon Ball. Todavía no sabemos si Gine aparecerá en otros mangas o animes.

Toriyama también ha confesado a la revista Saikyo Jump su deseo de realizar una nueva película de “Dragon Ball”, esta vez con Vegeta de protagonista. De hacerse este deseo realidad, muchos fans en el mundo vibrarán de emoción. A todos nos quedó esa espina de saber más historias de los Guerreros del Espacio, las tramas del Rey Vegeta, la invasión a los Tsúfurs, y todos esos argumentos acerca de los Super Saiyajins que durante algunos capítulos de la saga de Freezer en “Dragon Ball Z” nos fueron desvelados, quedándose a medias.

Yo soy partidario de conocer más sobre esta época pre-extinción de los saiyajins. La image del manga, aún no licenciado en España, y que mostramos a continuación, está traducida por dos fansubs.

Página de "Ginga Patrol Jako" donde aparece la cápsula de Gine, madre de Goku, aunque al personaje no se le verá el rostro hasta más adelante
Página de “Ginga Patrol Jako” donde aparece la cápsula de Gine, madre de Goku, aunque al personaje no se le verá el rostro hasta más adelante

 

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

3 Comentarios

  1. es muy cierto k si hacen una pelicula con vegeta como protagonista los fans se emosionaran como yo k soy un fiel fan de el Principe vegeta y mi unicon deseo es poder ver a vegeta ssj3 venciendo un enemigo mucho mas fuerte k manji buu

  2. Gracias por tu comentario jose clase. Cierto es, a mí también me gustaría ver a Vegeta al nivel de Goku, pero eso ya depende de Toriyama, apuesto que debería ocurrir así en la nueva serie de la que tanto están hablando la posibilidad de realizar para continuar la serie.

¡No te vayas sin comentar!