Card Wars: Hora de Aventuras

Hace ya unos meses hice un pequeño artículo repasando los juegos de mesa de Hora de Aventuras que estaban por llegar, que podéis leer aquí. El último y más importante era Card Wars, de Cryptozoic Entertainment, y estaba previsto para su salida en noviembre de 2013. Eso, claramente, no ocurrió y no ha sido hasta ahora que sabemos el porqué. No solo estaban preparando el juego de cartas, sino que pretendían lanzarlo junto con el nuevo juego para iPhone y iPad: Card Wars – Adventure Time. La app ya salió la semana pasada, y la fecha de lanzamiento oficial del juego de cartas físico es mañana, 19 de febrero de 2014.

hora de aventuras adventure time card wars cryptozoic

Hablemos primero del juego de cartas. Como ya hemos dicho, los creadores de este juego son Cryptozoic Entertainment, los mismos que sacaron al mercado el juego de mesa de Assassin’s Creed, del que José Galbis os habló hace unos días, o los juegos de cartas de DC, de los que os hablé en mi repaso de la GenCon 2013. El juego se basará en el que Finn y Jake prueban durante un capítulo de la cuarta temporara. Y ahora viene la sorpresa: no tendremos un solo juego, tendremos dos sets diferentes: el primero de Finn y Jake y el segundo de BMO y de Lady Arcoiris. Cada set contendrá 2 mazos de 40 cartas, que podremos mezclar a nuestro antojo para crear nuevos mazos. El juego se basará en edificios, hechizos y criaturas que podrán usarse en combinación para atacar a nuestro adversario. El juego será solamente para 2 jugadores y las partidas durarán una media hora. Además, con cada set vendrá un código de descarga para hacerse con la versión electrónica del juego para dispositivos Apple.

Los dos sets y las cartas
Los dos sets y las cartas

La app, por su parte, no es una copia exacta del juego fisico, ni mucho menos. Aprovechando la libertad de un videojuego, podremos combinar y crear nuestras cartas, ganaremos experiencia e iremos avanzando por el mapa enfrentándonos a diferentes personajes de la serie, cada uno con su propio mazo. Mucho del arte del juego original será el mismo, pero en realidad serán dos juegos únicos y complementarios. Parece ser, pues, que la espera habrá valido la pena.

Si os queréis hacer con el juego, pasaros por la web de Cryptozoic.

Y si os interesa saber más sobre el juego de iOs, echadle un vistazo a la página de Apple Store.

Si quieres saber más sobre Hora de Aventuras, pásate por esta reseña.

6 Comentarios

  1. Es pronto para decirlo, ten en cuenta que el juego acaba de salir en EEUU. Ahora le tocaría a la compañía española interesada comprar los derechos, hacer la traducción y editarlo en nuestro país. Y para ello pueden pasar meses.

  2. ¿Cómo puedo pedirlo desde la página de Cryptozoic hasta España? No veo la opción de selccionar España -.-
    Aunque también me conformo con comprarlo en alguna página española, pero no encuentro nada T-T

¡No te vayas sin comentar!