viernes, abril 19, 2024

El Club de los Inmortales

/

Panini

Ediciones B nos acerca al mundo de la no ficción con la publicación del libro El Club de los Inmortales, escrito por Daniel Estulin, autor muy reconocido tras la publicación del bestseller, La verdadera historia de El Club Bilderberg.

portada El Club de los Inmortales

El Club de los Inmortales, encuadernado en edición rústica o tapa blanda, cuenta con 275 páginas escritas con una acertada tipografía que permite su rápida lectura.

La portada publicada a color, posee un escalofriante titular “El Club Bilderberg ha caducado. Llega la deconstrucción humana“, así como una curiosa imagen de su autor, Daniel Estulin, mitad humano mitad máquina, que recuerda un poco a los Terminator, que tanto impacto tuvieron en la cultura popular de los ochenta hasta nuestros días. La contraportada, también editada en color, nos trae la presentación y sinopsis de El Club de los Inmortales.

Dicha sinopsis reza los siguiente:

Vivimos tiempos de grandes avances científicos y tecnológicos. También son tiempos de caos y conspiraciones. Tiempos de colapsos financieros que asuelan el globo. Tiempos de migraciones masivas. Tiempos en los que los ricos cada vez son más inmensamente ricos y poderosos… y tienen cada vez más miedo.

En esta nueva era, la ciencia y la tecnología dominan el mundo. Del transhumanismo a la tecnología de vigilancia, la inteligencia artificial, la inmortalidad neurológica, la realidad virtual, la nanotecnología, la ingeniería genética, el teletransporte… Estas tecnologías no están desarrollándose para beneficiar a la humanidad. Están desarrollándose para beneficiar a la élite. No están desarrollándose para controlar y detener a terroristas y criminales. Están diseñadas para controlarte y detenerte a ti.

La humanidad está en peligro. El cambio es inevitable. No es el fin del mundo, pero puedes verlo y sentirlo desde aquí. Para muchos, esto sonará a película de Hollywood. Pero el mundo de Mad Max está a la vuelta de la esquina. Y te aseguro que es absolutamente real.

El autor:

Daniel Estulin

Daniel Estulin es el autor de La verdadera historia del Club Bilderberg, un bestseller internacional del que se han vendido más de tres millones de ejemplares en setenta y cuatro países de los cinco continentes, y ya cuenta con un adaptación cinematográfica.

Además es autor de Los señores de las sombras, Los secretos del club Bilderberg, La historia definitiva de el Club Bilderbeg, Conspiración Octopus, El imperio invisible, Desmontado Wikileaks, el Instituto Tavistock y su última novela, El Club de los Inmortales.

¿Qué nos ofrece El Club de los Inmortales?

El autor cuenta a lo lo largo de 5 capítulos, acompañados de prólogo y epílogo, su visión de la sociedad mientras nos abre los ojos al mundo de la conspiración de las grandes corporaciones que nos controlan.

En el primer capítulo, Camino al infierno, se nos advierte sobre cómo una menor población en la Tierra ha sido acordada y hay que llevarlo a cabo, controlando los bienes básicos, los alimentos.

Con La conspiración modificada genéticamente, nos augura como desde que nacemos somos pacientes sujetos al control eugenético de la sociedad.

Tras el tercer capítulo titulado Internet, se repasan las verdaderas armas de control sobre la información privada de la población.

En el cuarto, La exploración del espacio, nos muestra la tecnología que permitirá la subyugación de la Humanidad, a través de la creación de nuevas armas destructivas o incluso la posibilidad de implantar biotecnología en nuestro cuerpo.

Por último el quinto capítulo llamado Transhumanismo, nos enseña el cambio que nos llevará a deshumanizar nuestra sociedad en pos de la ciencia y tecnología. La eugenesia es el verdadero peligro al que nos enfrentamos.

En mi opinión:

El Club de los Inmortales es un ensayo sociológico acerca del funcionamiento de nuestra sociedad, siempre controlada por unos pocas y selectas personas, capaces de controlar la economía global.

El autor de un modo muy acertado, nos avisa de cómo en estos tiempos crisis, no es solo el que tiene más dinero, tiene más poder, sino aquel que pueda comprar más empresas o más deuda. Así entramos en la vorágine de ver cómo ciertas empresas o corporaciones, controlan una parte importante de la industria. Eso, añadido al hecho de que estamos controlados y sin una privacidad real, gracias a los medios tecnológicos actuales, que con tanto beneficio usamos, crea un panorama de lo más aterrador.

Sin embargo el libro tiene mucho más, acaba conectando cualquier hecho investigado con el poder que poseen ciertos clubes y miembros selectos y así, se nos avisa de que en nuestro futuro cercano,  el Gran Hermano se está instaurando y somos demasiados para un planeta con recursos limitados, o quizá no… Hay tanta información que pasa por delante de nosotros cada día, y sin embargo sabemos muy poco.

Lo que más me ha llamado la atención, es la presencia constante del término eugenesia. Parece ser que la Humanidad no ha aprendido nada de sus errores y sigue perpetrando la idea de “mejorarnos”, solo que ahora no se trata de una raza o una ideología, sino que será el dinero y el poder los responsables de ello. El mundo que conocemos, con la utópica idea de la libertad para el individuo está llegando a su fin y los estamos permitiendo.

El Club de los Inmortales es un libro diferente. Un impactante análisis del funcionamiento y control de la sociedad. Una elección interesante para un lector cansado de la ficción.

[xrr rating= 2.5/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores