J.K. Rowling se arrepiente de la pareja de Hermione Granger

hermione granger

Lo primero de todo: si aún no has leído o visto la saga de aventuras de Harry Potter, y pretendes hacerlo en un futuro, abstente de leer esta información.

La escritora británica J.K. Rowling ha afirmado en Wonderland Magazine que se arrepiente de haber emparejado a Hermione Granger con Ron Weasley, en vez de con su amigo y protagonista de la saga, Harry Potter. Rowling cuenta que, por razones que no tienen que ver con la literatura, Hermione terminaba junto a Ron como imaginó desde un principio, aunque afirma que el tiempo le ha dado perspectiva.

La escritora dice que hizo este emparejamiento por razones muy personales y no por razones de credibilidad, y añade que esta dupla acabaría necesitando consejos para su relación.

¿Creéis que el cambio hubiese sido una decisión acertada o es mejor el final que podemos encontrar en los libros?

10 Comentarios

  1. Yo no he leido los libros solo he vidto las peliculas por lo tanto es una opinion sesgada, pero en la pelicula por lo menos la pareja no cuadraba nada y la de harry co la hermana de ron tampocpo.

  2. Yo no he leido los libros solo he visto las peliculas por lo tanto es una opinion sesgada, pero en la pelicula por lo menos la pareja no cuadraba nada y la de harry co la hermana de ron tampocpo.

    • A partir de la tercera película, tengo muy lejanas el resto de entregas, pero, por lo menos personalmente, esas parejas no me cuadran mucho.

    • Estoy releyendo el quinto libro y no me acordaba por qué discutían Cho y Harry (luego me acordé). Éste y Hermione tienen muchos más intereses comunes de los que parecen tener Ron y Hermione, pero bueno, en los libros queda bastante bien definida la relación entre los dos primeros, y no hay indicios por ninguna de las partes que que la cosa pudiese acabar en algo más que una fuerte amistad.

      Por otro lado, como dices, que Harry y Ginny acaben juntos parece atender a un propósito endogámico de que todos los protagonistas acaben juntos y revueltos.

  3. A mi me gusta como resulta la pareja Hermione/Ron, pero es verdad que el tema de Ginny por medio me parece, como dicen por aqui, cogido con alfileres

  4. En los libros se acusa de que los “sangre limpia” sólo se emparentan unos con otros, pero hubiese sido valiente por parte de Rowling emparejar a algunos de los protagonistas no sólo con algún muggle, ¡sino con alguien de una casa distinta!

  5. Creó que la autora ha pasado de creadora a fan de Harry si no no me puedo explicar este cambio… Es claro que los fan querían esta pareja por que sufren del mismo complejo de los ídolos del medio artístico… Dar un ejemplo si el “GayBeeber” en estos nombre momentos saliera con quite tiene novia sus fan solo lo aprobados si fuera la fémina del medio artístico hasta serían fans de la pareja, pero si dijera que su novia es la chica de un barrio humilde y pobre… Sería imperdonable, improbable, RNA mentira y el linchamiento de esta chica sería un hecho.

    Lo mismo posada con las telenovelas, comics, mangas que siguen clichés y estereotipos, si esta pareja hubiera sido en lugar de acusarlos de “sangre limpia” los hubiera acusado de clichés, poco originales, y falta de valor de la autora de no salirse del síndrome de novelas como crepúsculo, por que seria guapos con guapas y los feos no merecen tener una chica guapa.

  6. Creó que la autora ha pasado de creadora a fan de Harry si no no me puedo explicar este cambio… Es claro que los fan querían esta pareja por que sufren del mismo complejo de los ídolos del medio artístico… Dar un ejemplo si el “GayBeeber” en estos nombre momentos saliera con quite tiene novia sus fan solo lo aprobados si fuera la fémina del medio artístico hasta serían fans de la pareja, pero si dijera que su novia es la chica de un barrio humilde y pobre… Sería imperdonable, improbable, mentira y el linchamiento de esta chica sería un hecho.

    Lo mismo posada con las telenovelas, comics, mangas que siguen clichés y estereotipos, si esta pareja hubiera sido en lugar de acusarlos de “sangre limpia” los hubiera acusado de clichés, poco originales, y falta de valor de la autora de no salirse del síndrome de novelas como crepúsculo, por que seria guapos con guapas y los feos no merecen tener una chica guapa.

  7. En mi opinión, fue un error de principiante. Y eso que, a esas alturas, Rowling ya no lo era. Prometió algo, creando unas expectativas al respecto (basadas en unas convenciones que todo el mundo comprende) y luego se las carga sin más. No quiere decir que el final que ella estableció para los personajes no fuera posible, ni mucho menos, pero para establecer una relación creíble hay que desarrollar una relación compleja, que es algo de lo que adolecían los personajes de esta saga. No se puede basar una historia en convenciones y luego saltárselas alegremente. Por otra parte, sin embargo, Rowling no resultó ser una gran narradora. El mundo que creó puede ser fascinante, pero a nivel dramático sólo se salva el segundo libro de la saga.

¡No te vayas sin comentar!