viernes, abril 19, 2024

La primera serie de Studio Ghibli

/

Panini

Así es, por primera vez en la historia, Studio Ghibli se encargará de crear una serie de animación para la televisión. Se trata de una de las obras de Astrid Lindgren (autora conocida sobre todo por Pippi Calzas Largas en nuestro país): Ronja Rövardotter en sueco, Ronia the Robber’s Daughter en inglés, Sanzoku no Musume Ronia en japonés y Ronja, la Hija del Bandolero en nuestro idioma.

ronja la hija del bandolero ghibli

El director del proyecto será el hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, que ya ha dirigido alguna de las producciones de Ghibli como Terramar (aunque fuera una adaptación malísima). La serie se estrenará este próximo otoño en NHK y BS Premium, y esperemos que no tardemos mucho en tener noticias de un estreno (supongo que en DVD) en España, a partir de entonces.

El director ha declarado lo siguiente:

[quote]Ronja, la hija del bandolero, no es una historia de como una chica se vuelve adulta, es además una historia del amor y el desarrollo entre un padre y una hija y una historia de los vínculos entre amigos. Mi objetivo es el de crear algo que todo el mundo pueda disfrutar, ya sean niños o adultos.[/quote]

Portada del libro original
Portada del libro original

Publicado el año 1981, este libro es la historia de Ronja, hija del jefe de una banda de bandoleros, de la cual se espera que herede esa posición cuando crezca. El día de su nacimiento, el castillo del bandolero quedó partido en dos por un relámpago. En los años que transcurren entre ese momento y el inicio de la historia, la otra mitad del castillo es tomada por un clan rival de bandidos. Ronja se hace amiga del hijo único del jefe de la banda rival, vive muchas fantásticas aventuras con él y acaba cerrando la brecha entre ambos grupos.

Esperemos que sea una serie al nivel del resto de producciones de Ghibli y que la podamos disfrutar pronto también en territorio español.

Vía: The Mary Sue, Anime News Network

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores