La primera serie de Studio Ghibli

Así es, por primera vez en la historia, Studio Ghibli se encargará de crear una serie de animación para la televisión. Se trata de una de las obras de Astrid Lindgren (autora conocida sobre todo por Pippi Calzas Largas en nuestro país): Ronja Rövardotter en sueco, Ronia the Robber’s Daughter en inglés, Sanzoku no Musume Ronia en japonés y Ronja, la Hija del Bandolero en nuestro idioma.

ronja la hija del bandolero ghibli

El director del proyecto será el hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, que ya ha dirigido alguna de las producciones de Ghibli como Terramar (aunque fuera una adaptación malísima). La serie se estrenará este próximo otoño en NHK y BS Premium, y esperemos que no tardemos mucho en tener noticias de un estreno (supongo que en DVD) en España, a partir de entonces.

El director ha declarado lo siguiente:

[quote]Ronja, la hija del bandolero, no es una historia de como una chica se vuelve adulta, es además una historia del amor y el desarrollo entre un padre y una hija y una historia de los vínculos entre amigos. Mi objetivo es el de crear algo que todo el mundo pueda disfrutar, ya sean niños o adultos.[/quote]

Portada del libro original
Portada del libro original

Publicado el año 1981, este libro es la historia de Ronja, hija del jefe de una banda de bandoleros, de la cual se espera que herede esa posición cuando crezca. El día de su nacimiento, el castillo del bandolero quedó partido en dos por un relámpago. En los años que transcurren entre ese momento y el inicio de la historia, la otra mitad del castillo es tomada por un clan rival de bandidos. Ronja se hace amiga del hijo único del jefe de la banda rival, vive muchas fantásticas aventuras con él y acaba cerrando la brecha entre ambos grupos.

Esperemos que sea una serie al nivel del resto de producciones de Ghibli y que la podamos disfrutar pronto también en territorio español.

Vía: The Mary Sue, Anime News Network

2 Comentarios

  1. No hay que asustarse tanto por el director (Goro Miyazaki) ya que se ve que ha mejorado BASTANTE desde Terramar (cabe destacar que esa película fue la primera que dirigió y que tenía varios problemas personales cuando se hizo), podemos ver esta mejoría en “La colina de las Amapolas” donde se ve ya más pulido y centrado en lo que quiere, creo que podemos esperar una buena serie con esa calidad de la que tanto carecen los animes hoy día.

    Saludos, gracias por la noticia y perdón por el comentario largo 🙂

  2. Me alegra que me digas que Goro ha mejorado. Tengo pendiente de ver La Colina de las Amapolas precisamente porque tenía miedo de encontrarme algo como Terramar, pero si me dices que ha mejorado, tendré que darle una oportunidad.

    Saludos, y gracias por comentar!

¡No te vayas sin comentar!