jueves, marzo 28, 2024

LEGO Movie lidera la taquilla USA

/

Panini
La LEGO película
Uno de los “cameos” de la película

La LEGOpelícula, como se ha llamado en nuestra tierra, ha sido todo un bombazo. De hecho, ha recaudado 69,1 millones de dólares en USA, poníendoselo muy dificil a otras cintas de, en teoría, más peso. La segunda más taquillera ha sido The Monuments Men con 22,7 millones de dólares, película sobra la Segunda Guerra Mundial con George Clooney al frente del reparto, y arropado por Bill Murray, John Goodman y su amigo Matt Damon, en la que interpretan a soldados que rescatan obras de arte rapiñadas por el nazismo. La comedia Ride Along, con Ice Cube y Kevin Hart, bajó a un tercer puesto tras varias semanas liderando la taquilla.

The Monuments Men, 2ª en el ranking
The Monuments Men, 2ª en el ranking

 

Ride Along, la tercera en discordia
Ride Along, la tercera en discordia

 

La Lego Movie viene acompañada con las voces de varios actores más que conocidos: Will Ferrell, Morgan Freeman o Will Arnett. El guión, sin ser original, resulta divertido. Uno de los otros atractivos del filme es ver a muchos personajes del comic, videojuego o cultura popular hacer cameos para ayudar al protagonista. La historia trata, de forma muy resumida, de una figura de las muchas que pululan por el universo Lego sin pena ni gloria que, sin pretenderlo, tiene que convertirse en el héroe que salvará el mundo. Eso si, con ayuda femenina, cómo no.

La empresa danesa de bloques de plástico lanzó a la venta 17 sets de montaje para emular los decorados, situaciones y entorno de la película, lo que les hará ganar más aún. Esto, sumado a la fuerte campaña mediática por parte de Warner Brothers, cuya experiencia en este asunto es incuestionable, no hace sino aumentar la leyenda de unos bloques de construcción que desbancaron a Tente en los ochenta y se han hecho los amos de las construcciones en sus diversas vertientes y dificultades.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores