Michael B. Jordan defiende su papel en “Fantastic Four”

Michael B. Jordan

Michael B. Jordan vuelve a hablar de Fantastic Four, y esta vez lo hace para defenderse ante las acusaciones de miles de fans que no ven con muy buenos ojos que el actor interprete a Johnny Storm.

Aunque Jordan no confirma en ningún momento que sea el actor elegido para dar vida a la Antorcha Humana en el reboot, ha reaccionado ante las críticas de los internautas, que no ven del todo bien que un personaje tradicionalmente blanco sea interpretado por un afroamericano. Access Hollywood entrevistó al autor el pasado domingo, quien declaró:

“Creo que los tiempos están cambiando”, asegura Jordan, “estamos en 2014. Los cómics en general se establecieron cuando nosotros [los afroamericanos] no teníamos derechos civiles, en general. Así que, claro, no había muchos personajes de cómic que se vieran reflejados en nosotros en esos tiempos. No representábamos el tipo de personas del mercado para el cual los cómics estaban destinados al principio”.

Finalmente, añadió: “Así como los tiempos cambian, creo que la gente necesita evolucionar también en su manera de pensar y no ser tan cortos de miras”.

Era de esperar que las críticas fueran respondidas. Y, aunque no confirme nada, parece que Jordan esté muy interesado en hacer cambiar la opinión pública. Después de leer el testimonio y opinión del actor: ¿Qué opináis? 

Fuente: Access Hollywood

6 Comentarios

  1. Me parece una memez lo que ha dicho este señor. No se trata del avanzar de los tiempos. Se trata de ser, más o menos, respetuoso con el material original. Si Johnny Storm es blanco, el personaje ha de ser blanco; si Pantera Negra es negro, ha de ser negro; si Shang-Chi es asiático, debe ser asiático. Sobre todo si quiere seguir siendo hermano de Sue Storm, claro.

    ¿Que no había muchos supers de otras razas que no fueran blancos en los 60? De acuerdo. Pues que se creen nuevos. Y cuando se adapten, que se respete la raza. Además, oye, está muy bien hacerlo con Johnny, pero, ¿por qué no con Superman?, ¿en Kryptón no había negros o japoneses? o, ¿por qué no hacerlo pelirrojo? ¡Tampoco hay muchos superhéroes pelirrojos! Lo que hace este señor es querer calificar cualquier crítica de racista o retrógrada y con eso no puedo estar en absoluto de acuerdo.

  2. El amigo Carlos tiene mucha razón. Disfrazar de racismo o discriminación a secas algo que no es sino respetar el comic original, me parece una tontería. A ver que opinaba si para el papel de el Halcón en el soldado de invierno hubieran puesto a una persona de raza blanca. O a Kunta Kinte, ya puestos. Cierto es que hay más super blancos que negros, pero eso no es excusa para cambiar todo un personaje icónico del comic por querer hacer “discriminación positiva”.

  3. Que verguenza ,en capitan america 2 soldado de invierno el actor que interpreta al Halcon es afroamericano!!

    como al proximo Batman no le pongan los ojos marrones la vamos a tener!!

    y por favor que no se les ocurra poner a un caucasiano grandote de La Cosa ya solo eso nos falta por ver!!

    MICHAEL B .JORDAN vete a esparragar!!

  4. Totalmente de acuerdo, chicos.

    No sé qué pretendía el señor Jordan con estas declaraciones pero está claro que le ha salido el tiro por la culata.

  5. O sea, no entiendo cuál es el afán por volver a los superhéroes que originalmente son blancos, negros. No lo proceso, no es racismo. Solo son las ganas de ir al cine y ver a tus personajes favoritos tal cual en el cómic, solo eso!

  6. Estoy harto que todo se juzgue de racismo o sexismo, creo que se nos va de las manos. Cuando lees un libro y lo adaptan quieres que el personaje secpaeezca a la descripcion del libro, pues si es un comic que hay una imagen mas aun. Porque sino por esa regla de tres los hobbit del señor de los anillo podrian haber medido 1, 90 total que mas da.

¡No te vayas sin comentar!