Novedades de ECC Ediciones de Abril de 2014

El Catalogo del Cómic ECC

Metidos de lleno en plena temporada primaveral, en abril os ofreceremos jugosas novedades con las que amenizar jornadas cada vez más largas y luminosas: horas extra de luz solar idóneas para entregarse a la lectura de nuestros cómics, que seguro contrarrestarán los efectos de la astenia tan característica de esta época. Y para asegurarnos de que los ánimos no decaigan, nada mejor que proponer la lectura de tres obras muy especiales que ofrecen una enérgica explosión de acción y creatividad, sin renunciar a cierto punto provocativo.

Nos referimos, en primer lugar, a Crisis en Tierras Infinitas: todo un clásico con el que Marv Wolfman y George Pérez revolucionaron el Universo DC de mediados de la década de los ochenta. Con esta obra, los autores embarcaron a los principales personajes de la editorial en una aventura épica y trascendental, convertida en referente del género superheroico y en paradigma de las sagas cósmicas tan propias de DC Comics. Curiosamente, la primera entrega de esta serie limitada lució el mes de abril de 1985 como fecha de portada; así que parece un momento idóneo para, 29 años más tarde, recuperar este clásico en una nueva edición encuadernada en cartoné. También perteneciente a la tradición de grandes eventos, El trono de Atlantis se convirtió en uno de los primeros crossovers del Nuevo Universo DC, con la Liga de la Justicia y Aquaman como grandes protagonistas. Transcurridos apenas siete meses desde su conclusión, ahora os ofrecemos la posibilidad de releer o disfrutar por vez primera esta historia mediante un tomo que recopila íntegramente la saga orquestada por Geoff Johns e Ivan Reis. Y para cerrar el capítulo de novedades más destacadas… ¡el esperado regreso de Marshal Law! Fuisteis muchos los lectores que tras la publicación de Miedo y asco os interesasteis por la continuidad de las paródicas y controvertidas aventuras de este cazador de superhéroes; y finalmente este mes llegará a vuestros puntos de venta Odiosos muertos: nuevo volumen de la genial obra de Pat Mills y Kevin O’Neill, que incluirá tres especiales publicados originalmente entre 1989 y 1991.

Más allá de esta terna de novedades, hemos preparado otros 26 lanzamientos de lo más variado, encabezados por series del Nuevo Universo DC inevitablemente afectadas por las sagas Origen y Maldad eterna. A través de la línea Essentials avanzaremos en la recuperación de las etapas de Paul Dini y Joe Kelly al frente de Detective Comics y JLA. También asistiremos al regreso de series como la aperiódica Garra o las cuatrimestrales Batman y Robin, Tierra 2 y La Cosa del Pantano. Publicaremos una nueva entrega del Superman de John Byrne y, además de producirse el habitual desembarco del sello Vertigo —Sandman, 100 balas, American Vampire—, volveremos a disfrutar de las aventuras de Dago. Todas estas y muchas más sorpresas, comentadas al detalle en las páginas que siguen a continuación.

¡No te vayas sin comentar!