sábado, abril 20, 2024

“The Fake” pronto en DVD

/

Panini

the fake Yeon Sang-hoSiempre he pensado que el actual cine coreano, quizás junto al actual cine danés, es de lo mejorcito del séptimo arte de hoy en día. Como si de una película de imagen real se tratara (por calidad, temática y crudeza) nos encontramos con “The Fake” de Yeon Sang-ho. Tras su exitoso paso por el Festival de Gijón y por el Festival de Sitges, Mediatres Estudio se ha hecho con los derechos de este film y promete comercializarlo muy pronto en DVD (será distribuido en Home Cinema por Cameo).

“The Fake”, como decíamos, está dirigida por Yeon Sang-ho. Un director de animación coreano nacido en 1978 que ya ha visto como sus cortometrajes y largometraje (“The King of Pigs”) anteriores triunfaban en diversos festivales.

Un film a tener muy en cuenta. Será una buena compra en DVD. Os dejamos con el texto promocional del mismo realizado por Mediatres:

Mediatres Estudio ha firmado con la productora surcoreana Fine Cut la adquisición de los derechos de distribución para España de la película de animación “The Fake”, dirigida por Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”). “The Fake” ganó el Premio a la Mejor Película de Animación en el pasado Festival de Sitges 2013, y fue una de las 19 preseleccionadas por la Academia de Cine de Hollywood para competir por el Oscar a la Mejor Película de Animación.

Tras el éxito conseguido en 2011 con su anterior película, “The King of Pigs”, su director Yeon Sang-ho vuelve a la arena cinematográfica con “The Fake”, la cual desde su presentación en el pasado Festival de Toronto y su paso por el Festival de Sitges, donde ganó el premio a la Mejor Película de Animación, no ha hecho más que cosechar excelentes críticas siendo considerada como uno de los mejores títulos de animación del año a nivel internacional.

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir”.

the fake cover

the fake

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores