viernes, abril 19, 2024

Top 5 de villanos de Spiderman

/

Panini

Spiderman, de Todd McFarlaneTras tantos años de andadura, celebrado ya su cincuenta aniversario,  la lista de villanos a los que se ha enfrentado el trepamuros es increíblemente numerosa. No obstante, todos tenemos nuestras preferencias sobre los enemigos del arácnido que nos gusta ver en las páginas de los cómics. A continuación, expongo mis cinco favoritos.

1. Duende Verde:Duende verdeAunque muchos consideren que el número uno es el Doctor Octopus, sobre todo tras los sucesos actuales, para mí  siempre será el Duende Verde. Fue uno de los primeros en descubrir la identidad del héroe, tuvo hijos secretos con Gwen Stacy, impidió que Spiderman salvara la vida a su chica (hecho considerado como la pérdida de la inocencia de los cómics Marvel), regresó de la muerte, subió a las más altas cotas del poder americano, creó los Vengadores Oscuros… Todos esos logros sólo se le pueden atribuir a este supervillano. Y aunque Harry Osborn, Bart Hamilton y Phil Urich se hayan llegado a encontrar bajo la máscara, el primero, el original, el auténtico ha sido, es y será siempre Norman Osborn. El personaje ha salido en casi todas las series animadas y ha sido interpretado, en el cine, por William Dafoe, en “Spider-Man” (2002), “Spider-Man 2” (2004) y “Spider-Man 3″ (2007). Chris Cooper lo encarnará en “The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro“, este mismo año

 2. Doctor Octopus:Doctor octopusTras numerosos fracasos ante Spiderman, solo o acompañado por otros villanos, como en las diversas formaciones de los Seis Siniestros, el Doctor Octopus ha logrado, finalmente, derrotar al trepamuros. Estando a las puertas de la muerte, Otto Octavius consiguió intercambiar su cuerpo con el de Peter Parker y vive ahora su vida, comportándose como un héroe, a su enfermiza manera. Mientras, el espíritu del verdadero héroe vaga por Nueva York en un intento, fallido hasta la fecha, de recuperar su identidad. Aunque todos imaginamos que regresará, el cómo y el cuándo siguen siendo una incógnita. Este personaje, además de salir en las series de dibujos, fue interpretado por Alfred Molina en “Spider-Man 2“.

3. Veneno:VenenoA mediados de los 80, Marvel decidió, por un medio de un ser autodenominado como el Todopoderoso, llevarse a todos sus grandes héroes y villanos a darse un garbeo y pegarse palizas por otra galaxia. Cuando regresaron, muchos de ellos habían experimentado cambios y Spiderman fue uno de los casos más notorios. En medio de aquella aventura, su traje había quedado seriamente dañado y, al intentar confeccionarse uno nuevo por medio de una máquina inteligente, se equivocó de aparato y acabó trayendo a la Tierra un simbionte alienígena, que se alimentaba de las emociones de su huésped, pero que era vulnerable al fuego y a los sonidos fuertes. Cuando logró librarse de él, la siguiente víctima fue Eddie Brock, que pasó a llamarse Veneno, y su mayor obsesión era acabar con Spiderman, del que ya conocía la identidad secreta. Pero, con el paso de los años, su portador, al encontrarse enfermo de cáncer, logró separarse del traje y sacarlo a subasta entre los villanos. Aunque, temporalmente, el Escorpión se  hizo con él, su huesped actual es Flash Thompson, dado que Shield consiguió controlar al simbionte y ponerlo a favor de los héroes, como miembro de los Vengadores Secretos. No obstante, este alienígena tiene la capacidad de reproducirse y ha tenido un vástago que, unido a la mente psicópata de Cletus Kassady, se convierte en el peligroso Matanza. Topher Grace interpretó a Veneno en “Spiderman 3” con escaso éxito. Se habla de una película en solitario del personaje que, seguramente, recaerá en otro actor.

4. Camaleón:CamaleónAunque muchos lo consideren un supervillano de segunda, Dimitri Smerdyakov fue el primero al que se enfrentó el trepamuros (al menos antes de que se crearan los números 16, 17 y 18 de “Amazing fantasy”) y por eso merece estar en esta lista. Su poder radica en su habilidad para suplantar a cualquiera. Llegó a descubrir la verdadera identidad de Spiderman aunque, en su demencia, no lo recuerda. Es medio hermano de Kraven, el Cazador, pero la relación entre ambos no es demasiado fraternal. Ha salido en series de dibujos pero nunca en la gran pantalla.

5. Ladrón:Asesino del tío BenAunque se desconoce su nombre, se sospecha que se apellida Carradine. No es un supervillano, pero es el primer delincuente que se enfrentó a Spiderman, el que mató al tío Ben y le hizo aprender a Peter, por las malas, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Murió muchos años después de aquello, de un ataque cardíaco, al descubrir la identidad secreta del héroe, dejando una hija. Aparte de su aparición en los dibujos, Michael Papajohn lo interpretó en “Spider-Man” y “Spider-Man 3” y Leif Gantvoort en “The amazing Spider-Man” (2012).

Y aquí finaliza mi top 5. Cada uno tendrá su propia lista, pero creo oportuno acabar el artículo con una foto de un personaje que, sin ser un villano, siempre se ha encontrado entre los más encarnizados enemigos de Spiderman: J. Jonah Jameson. Como todos los anteriores, ha tenido su versión animada, mientras que en las películas lo han interpretado David White en “Spider-Man, el hombre araña” (1977), Robert F. Simon en “Spider-Man 2: El hombre araña en acción” (1978) y “Spider-Man y el desafío del dragón” (1979) y J. K. Simon en “Spider-Man“, “Spider-Man 2” y “Spider-Man 3“. No se sabe nada seguro sobre si aparecerá o no en  la película de este año.

El cascarrabias Jameson es el dueño del Daily Bugle,

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores