El Manual de Juego

el-manual-de-juegoSeguro que si sois aficionados a las series conoceréis frases como “¡Esto va ser legen… espera… dario!”, “Ponte traje” o “¡Sublime!”. Probablemente Barney, con permiso de Sheldon, sea el personaje de sit-com más conocido y querido de los últimos años. A pesar de ser un mujeriego empedernido bastante mentiroso y manipulador, y hacer gala de las más burdas y peculiares técnicas para ligar con hembras, el famoso personaje interpretado por Neil Patrick Harris se hace querer gracias a su carisma y a que siempre está ahí cuando sus amigos lo necesitan.

Con la serie principal llegando a su fin y dando sus últimos coletazos, y con el spin-off a la vuelta de la esquina, Cómo conocí a vuestra madre sigue estando de moda tras sus 9 temporadas en antena. La serie lleva desde 2005 siendo una de las serie de comedia más vistas, llenando el hueco que dejó otra gran serie como Friends.

Las sit-com, comparadas con otros géneros de ficción, no suelen tener el mejor exponente en cuanto a merchandising oficial se refiere, sin embargo Cómo conocí a vuestra madre hace gala de un gran material de calidad gracias a las novelas de Barney Stinson, que relatan los trucos, técnicas, normas y reglas  que el popular personaje emplea en la serie.

Timun Mas ya había publicado antes El Código de los Colegas, que al igual que Barney cita en la serie, se trata de un código de normas que tienen cumplir los hombres para ser un buen colega.

En esta ocasión el libro a reseñar es El Manual del Juego (The Playbook), probablemente el más interesante de los tres, y en el que Barney Stinson nos narra y explica todos sus tácticas y engaños para ligar y encandilar a las mujeres en una noche.

Cómo prólogo, Barney nos explica una introducción del mundo del ligoteo, haciéndonos un divertido test de nivel, y explicándonos cuáles fueron las primeras y las más conocidas jugadas de la historia desde la prehistoria hasta la actualidad.

En el libro Barney nos explica las más de 75 técnicas clasificadas por varios niveles de dificultad: jugadas para novatos (Don Nadie), jugadas para aficionados (Don King), jugadas para el guerrero de fin de semana (Don Johnson), y jugadas para experto (Don Juan). Incluso incluye el manual de juego para chicas (muy graciosa e irónica esa parte), todo explicado con un humor a veces muy descarado, pero muy ingenioso y divertido, que seguramente os saque unas risas en muchas ocasiones.

El libro tiene técnicas muy originales, incluyendo el porcentaje de efectividad de dicha técnica, las mujeres a las que atrae, los requisitos, el tiempo de preparación, los contras y la explicación de la jugada. Eso sí, no es recomendable realizarlas, debido a que la mayoría son ridículas e inverosímiles y puede que acabéis bajo arresto o malparados, ya que seguramente no tendréis la misma suerte que Barney Stinson en cada capítulo.

Barney en cada episodio logra ligar de la forma más estúpida o increíble posible. A los fans de la serie les encantará reconocer las populares técnicas que ejecuta Barney a lo largo de la serie, como El Lorenzo Von Matterhorn, el Ted Mosby, el SNASA, el hombre desnudo, el Cheap Trick, el señora Stinsfire, o el buceador, entre otros. El único pero es que no todas las jugadas son igual de graciosas y originales y que si no sois fans de la serie o de Barney no lo disfrutaréis tanto.

Escrito por Matt Kuhn, uno de los guionistas de la serie de televisión, ha escrito varios episodios a lo largo de sus 9 temporadas, también el blog de Barney, y los demás libros de la serie, como El código de los Colegas (Bro Code), su segunda parte, Bro on the Go, o la versión de El Libro de los Colegas para padres.

Timun Mas nos ofrece una edición igual que la original, tapa blanda simple sin sobrecubiertas, 176 páginas en blanco y negro, muy manejable, como un libro de bolsillo, perfecto para echarte una risas mientras vas de viaje, o para leer de vez en cuando en momentos puntuales. El precio recomendado es de 9,95 euros, muy correcto, por todo el humor y diversión que nos ofrece.

El Manual de Juego de Barney Stinson es un libro muy recomendable, por un precio bastante ecónomico tenemos dosis de risas con las que pasar un buen rato o comentar con los amigos, además de rememorar los mejores momentos de Barney en la serie. Seguramente os imaginéis leyéndolo con su voz, porque el libro derrocha la misma chulería, egocentrismo y buen rollo de Barney Stinson. Imprescindible para cualquier fan de Cómo Conocí a vuestra Madre y del personaje. No os garantiza que liguéis más, pero lo que está claro es que las risas están aseguradas. ¡¡Legendario y sublime!!

[xrr rating=4.5/5]

 

¡No te vayas sin comentar!