El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) está de vuelta

Seguro que muchos recordáis el mítico manga “El Puño de la Estrella del Norte” (en su momento publicado por Planeta deAgostini en 2 formatos diferentes). No sé si Buronson (el guionista) y Tetsuo Hara (el dibujante) se imaginaban, en 1983, cuando crearon el cómic, el inmenso éxito que este tendría. En 2013 se ha celebrado, por cierto, el 30 aniversario de este manga de artes marciales ambientando en un futuro post-apocalíptico. Y ese ha sido el motivo por el cual, en Francia, Kazé Manga ha decidido retomar la serie en una nueva edición a lo “Kanzenban” (que ellos llaman “Ultimate”). Y no es para menos, la serie se merece una edición definitiva (y de lujo). Nuestro mercado, el mercado del cómic español, está viviendo una proliferación de tomos “Kanzenban” dedicados a las series más miticas de este género, el manga. ¿Por qué no pensar, ahora, en una edición “Kanzenban” de “El Puño de la Estrella del Norte” (“Hokuto no Ken”) en nuestro país? La cosa tiene su lógica: Todo lo que primero se licencia y publica en Francia (o Italia) acaba saliendo en España contemporáneamente o “a posteriori”. En este caso, los franceses van por el tomo 3 de “Hokuto No Ken: Ultimate” (a la venta el día 26 de este mes). Por otro lado, pronto habrá un nuevo “baile de licencias” de manga en nuestro país. Puedo aventurar que es probable que Planeta deAgostini recupere algunas viejas series que ya editó y que tenían (o no) editor español…¿Podría ésta estar incluida en el “pack”? Seguro que muchos lectores lo agradecerían.

Os dejamos con 2 portadas de la reciente edición francesa de la serie que Kazé nos presenta así: “¡Con motivo del 30 aniversario de la saga, es el momento de redescubrir este clásico en una edición de lujo que contiene páginas en color y contenido exclusivo!”.

Hokuto no Ken tomo 1

Hokuto no Ken tomo 3

 

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

3 Comentarios

  1. Jamás saldrá aquí nunca han arriesgado con la serie ojalá me equivoce en españa cancelaron el manga 2 veces y el anime ni existió en otros países Francia Italia etc etc la serie es un icono aquí es la serie prohibida

¡No te vayas sin comentar!