miércoles, abril 24, 2024

Fabulosas #3: El retorno del maharajá

/

Panini

Fabulosas #3: El retorno del maharajáEl tercer volumen del spin-off de Fábulas, la serie Fabulosas, nos trae de vuelta a un personaje que había desaparecido de la serie principal, aunque al contrario que la propia editorial, no vamos a desvelar su nombre y a su vez, os aconsejamos que no leáis la sinopsis que se encuentra en la contraportada del tomo si queréis llevaros una sorpresa. A diferencia de los relatos que hemos ido viendo hasta ahora, en El retorno del maharajá, el papel principal no recae solo sobre una fémina, sino que esta irá acompañada de un hombre.

El volumen lo abre una historia menor llamada Plantada y sin novio, jugando así con la doble connotación de estas palabras. En ella, veremos a un conocido de la serie principal, Reynard el zorro, quien intenta ayudar a la afligida princesa Aliso. El problema que esta tiene es que no es capaz de congeniar con ningún hombre, fracasando así todas sus citas. Con la intención de poder acabar de una vez por todas con este problema, Reynard se ofrecerá a salir con ella, dando así origen al argumento de esta historia, cuyo desenlace será bastante cómico.

El creador de la serie original es el encargado de escribir este relato, para el que cuenta con los lápices de Barry Kitson (Legión de Superhéroes) y el color de Andrew Dalhouse. Juntos crean una simpática historia llena de colorido y vistosidad, que sirve para acercarnos un poco más hacia el vasto universo ideado por Willingham.

Fabulosas #3: El retorno del maharajá

El relato principal, El retorno del maharajá, está dividido en seis capítulos, transportándonos en esta ocasión a un mundo alejado de Villa Fábula, concretamente a las aldeas y selvas que se encuentran en la India, lugar de origen entre otros, de los personajes vistos en El libro de la selva.

Fabulosas #3: El retorno del maharajáAquí nos presentarán a la guapa Nalayani, una mujer versada en el arco que se ha quedado como única defensora de su pueblo, ya que los hombres de este se han ido a la guerra. Así, tras lidiar con los ataques de una manada de cuones, decide dejar atrás su aldea para pedir ayuda al maharajá. Al final de este capítulo, conoceremos qué personaje se encuentra tras el rostro del gobernador de la zona. A partir de este momento, los dos protagonistas decidirán emprender rumbo para salvar al pueblo de Nalayani, pero se verán envueltos en numerosos problemas, ya que la manada de cuones, junto a otras amenazas, harán todo lo posible por interferir en su aventura.

En esta ocasión, el guion recae sobre Sean E. Williams (Artful Daggers), aunque como es habitual, cuenta con la supervisión de Bill Willingham. La historia nos permitirá conocer no solo a las fábulas de esta zona, sino también nuevos datos sobre personajes a los que habíamos visto anteriormente. En cuanto al arte, este es realizado por Stephen Sadowski (JSA), quien cumple correctamente la función de narrar visualmente la historia, pese a no estar a la altura de los habituales (el propio Iñaki Miranda ha retocado varias páginas del cómic). Por otro lado, el hecho de que haya bastantes entintadores tampoco ayuda a la uniformidad visual de las viñetas.

La edición publicada por ECC Ediciones se compone de 152 páginas a color bajo un formato rústica por un precio de 14,5€. En su interior encontramos los números #14 al #20 de la serie Fairest, además de las portadas originales a modo de extras.

[xrr rating=3/5]

[note note_color=”#fff9a9″]En el mundo de Fabulosas, el amor está en el aire y nadie se resiste a su hechizo. Ni siquiera Príncipe Encantador, que se enamora de la joven india Nalayani en una vibrante aventura repleta de acción, ternura y humor firmada por el guionista Sean E. Williams (Artful Daggers) y por el inspirado dibujante Stephen Sadowski (JSA). Además, este tomo incluye la primera (y única) cita de Reynard el Zorro con la dríade Aliso en una comedia romántica brillantemente escrita por Bill Willingham (creador de Fábulas y de Elementals) y bellamente ilustrada por Barry Kitson (Amazing Spider-Man, Legión de Superhéroes).[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores